Frases de Exacto

Mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso.

Frases de Henri-Frédéric Amiel


Si yo fuera Dios y tuviese el secreto, haría un ser exacto a ti.

Frases de Ángel González


Pero yo prefiero ser exacto. Luego, cuando venga la suerte, estaré dispuesto.

Frases de "El viejo y el mar" (1952) Frases de Ernest Hemingway


Los números son el producto del recuento; las cantidades, el producto de la medición. Esto significa lo siguiente: es verosímil que los números sean exactos, porque existe una discontinuidad entre cada entero y el siguiente: entre "dos" y "tres" hay un salto; pero en el caso de la cantidad, no existe ese salto, y por ello es imposible que una cantidad cualquiera sea exacta. Puedes tener exactamente tres tomates, pero jamás podrás tener exactamente tres litros de agua. La cantidad es siempre aproximada.

Frases de Gregory Bateson


No hay ciencia alguna sin el conocimiento exacto de los lugares geográficos, de sus diferencias y de las causas de ello; los que no se preguntan por estas cosas, cometen un grave error.

Frases de Alberto Magno


En otras cuestiones podemos dejarnos engañar por las falsas apariencias; y, como se lamenta el sabio, con gran dificultad acertamos en las cosas terrenales y no sin gran esfuerzo descubrimos aquello que está ante nuestra vista. Pero aquí, en cambio, la mente alberga en su interior la totalidad de los hechos y las pruebas;-es consciente de la tela que ha tejido;-conoce su textura y su calidad, así como el exacto grado de responsabilidad que cada pasión ha tenido al alimentar las diferentes ideas que la virtud o el vicio le han propuesto.

Frases de Laurence Sterne


Cuando empezó a escribir su historia, se preguntó por el momento exacto en que los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

Frases de "La ladrona de libros" (2005) Frases de Markus Zusak


Cuando las cosas tienen que tener exactamente su tamaño, no pueden ser un poquito mayores, ni un poquito más chicas, ni pueden estar un poco más acá, ni un poco más allá.

Frases de Antonio López García


Las cosas, desde luego, no sucedieron exactamente así, como las estoy contando: en rigor las cosas nunca suceden como se las cuenta, porque nunca se pueden contar como suceden ¿Cómo puedo saber yo ahora el contenido exacto de mi pensamiento aquel día? ¿Cómo puede alguien ni siquiera a los diez minutos, recordar el contenido exacto de su pensamiento, esa cosa tan errática?

Frases de Mario Levrero


Pero ¿Cómo fijar el momento exacto en que empieza una historia? Todo ha empezado siempre ya antes, la primera línea de la primera página de toda novela remite a algo que ha sucedido ya fuera del libro. O bien la verdadera historia es la que empieza diez o cien páginas más adelante y todo lo que precede es sólo un prólogo.

Frases de "Si una noche de invierno un viajero" (1979) Frases de Italo Calvino