Frases de Eucaristía

Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz.

Frases de Tomás Moro


La muerte, que es una causa de terror para el pecador, es un momento de bendición para aquel que ha caminado por el sendero recto, cumpliendo plenamente sus deberes durante el tránsito por la vida, rezando las oraciones de la mañana y de la noche, aproximándose frecuentemente a la sagrada eucaristía, y realizando obras buenas y misericordiosas.

Frases de James Joyce


A nadie es lícito participar de la Eucaristía si no cree que son verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó.

Frases de San Justino


La ofrenda de la flor de harina, señores -proseguí-, que se mandaba ofrecer por los que se purificaban de la lepra, era figura del pan de la Eucaristía que nuestro Señor Jesucristo mandó ofrecer en memoria de la pasión que Él padeció por todos los hombres que purifican su almas de toda maldad, a fin de que juntamente demos gracias a Dios por haber creado el mundo y cuanto en él hay por amor del hombre, por habernos a nosotros librado de la maldad en que nacimos y haber destruido con destrucción completa a los principados y potestades por medio de aquel que, según su designio, nació pasible. (...) Ya entonces, anticipadamente, habla de los sacrificios que nosotros, las naciones, le ofrecemos en todo lugar, es decir, del pan de la Eucaristía y lo mismo del cáliz de la Eucaristía, a parque dice que nosotros glorificamos su nombre y vosotros lo profanáis.

Frases de San Justino

Eucaristía

Frases de eucaristía: Rito practicado por los cristianos, en el cual toman pan y vino que representan, real o simbólicamente, el cuerpo y la sangre de Jesús. Ceremonia en el curso de la cual se practica este rito: celebración de la eucaristía.

Relacionadas

Frases de cáliz Frases de credo Frases de cristianismo Frases de pan Frases de protocolo Frases de religión Frases de religioso Frases de vino

Ver también

Frases de creyente Frases de cristiano Frases de espiritualidad Frases de fe Frases de iglesia Frases de iluminación Frases de pecadores Frases de plegaria

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +