Frases de estudio

La memoria es el receptáculo y el estuche de la ciencia; al tenerla tan defectuosa, no puedo quejarme mucho si no sé gran cosa. Sé en general el nombre de las artes y de qué tratan, pero nada más. Hojeo los libros, no los estudio. Lo que me queda de ellos es algo que ya no reconozco que sea de otros; es sólo aquello de lo cual mi juicio ha sacado provecho, los razonamientos y las fantasías de que se ha imbuido. El autor, el lugar, las palabras y demás circunstancias, lo olvido al instante.

Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne


Cuanto más aprendes menos temes. "Aprender" no en el sentido de estudio académico, sino en la comprensión práctica de la vida.

Frases de "El sentido de un final" (2011) Frases de Julian Barnes


Hasta ahora nunca me habían preocupado los aspectos éticos de la cuestión. El estudio de la Naturaleza vuelve al hombre tan cruel como la propia Naturaleza.

Frases de "La isla del doctor Moreau" (1896) Frases de Herbert George Wells


Mi padre me inició en la lectura crítica de los textos y en las severas reglas del estudio.

Frases de "Qumrán" (1996) Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de estudio

Frases de actor Frases de análisis Frases de aprendizaje Frases de artículo Frases de cámara Frases de cámara fotográfica Frases de cine Frases de comedia Frases de ensayo Frases de enseñanza Frases de escritorio Frases de formación Frases de instrucción Frases de investigación Frases de oficina Frases de preparación Frases de trabajo

Estudio

Frases de estudio

Frases de estudio: Esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer algo: aplicado en el estudio. Edificios o dependencias destinadas al rodaje de películas o emisiones de radio, cine o televisión: estudio cinematográfico. Habitación o lugar donde trabaja un profesional en forma independiente: estudio de arquitectura.

Ver también

Frases de arquitectura Frases de ciencia ficción Frases de comunicación Frases de conocimiento Frases de futuro Frases de progreso

Síguenos en