Frases de estrés

Nuestro cerebro necesita (y se encarga de) que nuestra concepción del mundo nos parezca fiable, para que nos sintamos seguros, sino el estrés acabaría con nosotros.

Frases de Eduardo Punset


Aprender a entender a las mujeres ha sido un viaje increíblemente difícil para mí. Odio la ira en ellas, nunca he sabido cómo lidiar con eso. La manera en que siempre lo he hecho es llorando, pero creo que las mujeres odian eso. He llorado mucho en mi vida. Cuando he estado bajo cualquier tipo de estrés emocional, he llorado: en peleas con la banda, en peleas con mujeres. Estoy siendo honesto. No soy lo que la gente piensa que soy.

Frases de Roger Waters


Claridad visual extrema, visión en túnel, disminución del sonido y sensación de que el tiempo pasa más despacio. Así reacciona el cuerpo en condiciones de máximo estrés, y tiene su lógica. La mente, ante una situación en que la vida corre peligro, limita radicalmente la variedad y cantidad de información que tenemos disponible. El sonido, la memoria y una interpretación social más amplia han de sacrificarse en favor de una mayor conciencia de la amenaza que tenemos justo delante de nosotros.

Frases de "Inteligencia intuitiva" (2005) Frases de Malcolm Gladwell


Él hablaba del síndrome de estrés postraumático, ella, de esperanza; Él hablaba de autorrealización, ella, de responsabilidad; Él de aumentar la autoestima; Ella, de la fe y la confianza; Por último, el médico llegó a la conclusión de que no podía ayudar a alguien que hablaba un idioma totalmente distinto del suyo.

Frases de Dean Koontz


Como el médico le había dicho: "cuanto más enterrado está el estrés, más lo sufre el cuerpo". El sistema digestivo se llevó la peor parte.

Frases de Richard Matheson


El estrés, por consiguiente, disminuye la resistencia inmunológica, al menos de forma provisional, tal vez como una estrategia de conservación de la energía necesaria para hacer frente a una situación que parece amenazadora para la supervivencia del individuo.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


Existe una diferencia esencial entre el funcionamiento cerebral en condiciones de "estrés positivo" (es decir, los desafíos que nos movilizan y nos motivan) y de "estrés negativo" (es decir, las amenazas que nos desbordan, nos paralizan o nos desalientan).

Frases de "La práctica de la inteligencia emocional" (1998) Frases de Daniel Goleman


El estrés óptimo es esa cantidad de tensión que uno necesita para desempeñarse bien. Si se pasa un poco de su performance perfecta empieza a funcionar peor porque uno tiene mucho ruido en la cabeza, muchos problemas, presiones, etc.

Frases de Estanislao Bachrach


Reacción "lógica": huir hacia adelante. ¿Es limitado el tiempo? Llenémoslo al máximo. Para ello, hay que producir más, gozar más, adquirirlo todo, inmediatamente, y apresurarse más y más. Reloj y calendario se convierten en importantes factores de estrés: este trabajo debe estar terminado antes de...Para vivir más, se vive más rápido, se corre más rápido, se rueda más rápido, se vuela más rápido. (...) Resultado: se muere también más rápido, porque la prisa nos presiona, nos enloquece y desarregla nuestros ritmos biológicos en relación con los del universo.

Frases de André Van Lysebeth


Para nosotros, todo lo nuevo es necesariamente mejor. Todo cambia, todo se mueve, por lo tanto todo progresa y mejora. Esta noción de progreso, en tanto valor absoluto, es tan perniciosa y abstracta como el tiempo lineal. Y un factor suplementario de estrés.

Frases de André Van Lysebeth


Conclusiones: El sargento Hopkins, de cuarenta y dos años, está experimentando una reacción de estrés acumulativo, de carácter grave; está sufriendo un serio agotamiento nervioso, exacerbado por una intransigente determinación por resolver sus problemas él solo, una resolución que, implícitamente, refuerza el desorden de su personalidad e imposibilita un tratamiento continuado.

Frases de "La colina de los suicidas" (1985) Frases de James Ellroy


Cuando la gente planifica de una forma más natural e informal, libera una gran cantidad de estrés y obtiene mejores resultados.

"Organízate con eficacia" (2001) Frases de "Organízate con eficacia" (2001) Frases de David Allen

Relacionadas con las frases de estrés

Frases de abandono Frases de angustia Frases de ansiedad Frases de ataque de nervios Frases de cansancio Frases de tensión

Estrés

Frases de estrés

Frases de estrés: Reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada: el estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia.

Opuestas

Frases de calma Frases de relajación Frases de serenidad

Ver también

Frases de calidad de vida Frases de depresión Frases de emocional Frases de meditación Frases de modo de vida Frases de salud Frases de supervivencia

Síguenos en