Frases de Estima

Quien no estima la vida no la merece.

Frases de Leonardo Da Vinci


Más se estima lo que con más trabajo se gana.

Frases de Aristóteles


Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer.

Frases de Adolf Hitler


Un hombre honesto debe obtener la estima pública sin haberlo previsto, y por así decirlo, a pesar suyo. Quien se dedica a buscarla revela su estatura.

Frases de Marcel Proust


Más se estima el beneficio que dio principio a la amistad.

Frases de Séneca


Para ganar y conservar la estima de los hombres no basta con poseer riqueza y poder. La riqueza o el poder tienen que ser puestos de manifiesto, porque la estima sólo se otorga ante su evidencia.

Frases de Thorstein Veblen


El que no tiene lo que tiene, y todo estima por igual, es pobre en la riqueza, rico en la pobreza.

Frases de Angelus Silesius


Me suele avergonzar que no esté siendo por mí vuestra belleza puesta en rima, pues que a ninguna más tuve en estima desde que os vi por vez primera entiendo.

Frases de Francesco Petrarca


(...) Poco estima a su enemigo quien le vence y vuelve a armar; Que en el noble es premio el dar, como el recibir castigos.

Frases de Tirso De Molina


La estima por uno mismo no se obtiene por decreto, es necesario esfuerzo y trabajo.

Frases de "El vals lento de las tortugas" (2008) Frases de Katherine Pancol


La persona sabia cree no sólo en lo que ve con sus ojos físicos y, por lo tanto, ve claro. Ella no se considera como la única que tiene la razón y, por lo tanto, sabe la verdad. Ella no tiene sed de honor, pero las personas le honran. No busca ser una autoridad, pero las personas le siguen. No lucha contra nadie y, por lo tanto, es invencible. (...) La persona sabia se ocupa de todos y, por lo tanto, se vuelve un ejemplo para todos. Es luminosa, pero no busca brillar. No se alaba, pero aun así le respetan. No se enaltece y, por lo tanto, siempre le tienen en mucha estima.

"Tao te ching" (0) Frases de "Tao te ching" (0) Frases de Lao Tse


(...) Hay otra diferencia aún más grave entre amor y amistad. Es que no puede haber amistad sin estima. Si nuestro amigo comete un acto que consideramos vil, deja de ser nuestro amigo. A la amistad la mata el desprecio. Mientras que el furor amoroso puede ser indiferente a la estupidez, a la cobardía, a la bajeza del ser amado. ¿Indiferente? Incluso a veces se alimenta de toda esa abyección, como ávido, goloso de los peores defectos de la persona amada. Pues el amor también puede ser coprófago.

Frases de "El espejo de las ideas" (1994) Frases de Michel Tournier