Frases de Estética

En el mundo plástico contemporáneo –antes la histórica de un nuevo Renacimiento- la arquitectura y la pintura crean, pero sin encontrar aún el punto de su nueva coincidencia, dado el carácter incompleto e intrascendente de sus concepciones, sociales y estéticas, sobre funcionalidad.

Frases de David Alfaro Siqueiros


(...) Tratan de hacer a toda costa una cosa que llame la atención e imponer casas que no emergen del paisaje; de ahí que se vean absurdas. Para mí lo bello es la unidad entre el paisaje y la expresión estética, la de la arquitectura.

Frases de Luis Barragán


Las ideas únicamente estéticas de la poesía son infinitas por extensión y libertad. La emoción estética resulta un sueño, un animismo de amor.

Frases de José María Eguren


Al escribir esta obra, no he querido añadir nada en absoluto a la belleza de los Diálogos de Platón: no se trata más que de un acto de piedad, de una ensoñación de artista, de un humilde homenaje...La estética de esta obra se consagra a la claridad, la sencillez la acompaña, la dirige. Es todo. No he deseado otra cosa.

Frases de Erik Satie


El problema más sobresaliente y característico de la estética es el de la belleza de la forma.

Frases de George Santayana


La estética ha concedido siempre un valor supremo a las diferencias conceptuales, intemporales, que existen entre las distintas ramas del arte. Ello obedece simplemente a que no ha sabido penetrar en lo profundo del problema. Las artes son unidades vitales, y lo vital no admite división.

Frases de Oswald Spengler


El problema de la estética es que todos creen tener buen gusto.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


El esteticismo es inseparable de mi cultura. ¿Por qué privar a mi cultura de un elemento suyo aunque sea espurio, quizá, y superfluo? Ese elemento completa un todo.

Frases de Pier Paolo Pasolini


El rompimiento de la ley animal, merced a la transformación del instinto de juego, en una facultad nueva: la intuición estética.

Frases de Antonio Caso


Si, niego a la estética el papel que se le ha dado como medio para resolver y como finalidad de la obra.

Frases de Juan O'Gorman


La estética no me interesa, no sé lo que es. Lo bonito es una apelación burguesa que para mí está vacía de sentido. Puedo comprender la coherencia de signos, la armonía de parámetros. La estética es un juicio cultural sin valor porque no es intemporal. No es más que la herramienta que sirve a la moda, al consumo, al "me gusta, no me gusta". (...) La belleza de un objeto es su competencia para expresar un mensaje y una función. No trabajo en lo bello, intento trabajar en lo bueno. Cómo nos va a aportar una vida mejor, ser más felices, inteligentes, sexy, enamorados...

Frases de Philippe Starck


Definir la belleza, si no en los más abstractos, en los más concretos términos posibles para encontrar no su regla universal, pero si la fórmula que exprese más adecuadamente esta o aquella de sus manifestaciones, es la más alta aspiración de los verdaderos estudiosos de estética.

Frases de Walter Pater

Relacionadas con las frases de estética

Frases de armonía Frases de arte Frases de belleza Frases de decoración Frases de elegancia Frases de equilibrio Frases de estilo

Estética

Frases de estética

Frases de estética: Rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza: estética del siglo XIX. Aspecto exterior de una persona o cosa: estética desenfadada. Perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la belleza: estética del modernismo.

Ver también

Frases de arquitectura Frases de artista Frases de creación Frases de danza Frases de diseño Frases de encantos Frases de moda Frases de obra Frases de obra de arte Frases de seducción

Síguenos en