Frases de Estambul

Siento como si la oscuridad de la noche fuera a cubrir la pobreza de la vida, las calles y los objetos, y que, mientras respiramos tranquilos por fin en casa, en nuestros cuartos, en nuestras camas, nos entregaremos a sueños y fantasías hechos de las antiguas riquezas, las construcciones desaparecidas y las leyendas de ese Estambul ahora tan lejos.

Frases de Orhan Pamuk


(...) ver el Bósforo siempre me ha sentado bien. Frente a la derrota, al desplome, a la opresión, a la amargura y a la pobreza que pudren por dentro la ciudad, el Bósforo está unido en lo más profundo de mi mente a sensaciones de unión a la vida, de entusiasmo por vivir y de felicidad. El espíritu y la fuerza de Estambul le vienen del Bósforo.

Frases de Orhan Pamuk


No queríamos ni la vida de Estambul, ni la de París, ni la de Nueva York; que se queden ellos con sus salones, sus dólares, sus edificios y sus aviones; que se queden con sus radios y sus televisiones -ahora nosotros también teníamos una pantalla- y sus periódicos a todo color. Nosotros tenemos una sola cosa: mira, mírame al corazón, mira cómo se abre camino en mi corazón la verdadera luz de la vida.

Frases de Orhan Pamuk


Fuera lucía ese cielo resplandeciente tan característico de Estambul en los días de primavera. En las calles el calor hacía sudar a los estambulíes, que aún no se habían librado de los hábitos del invierno, pero en el interior de las casas, en las tiendas y a la sombra de los tilos y los castaños seguía haciendo fresco.

Frases de Orhan Pamuk


En Estambul, escribía para que me lo imprimieran, para que me leyeran con los ojos. Pero en Anatolia comprendí que era preciso leer los poemas en voz alta, para el pueblo. (...) Entonces me dediqué a escribir poemas sonoros, con rima y expresiones populares.

Frases de Nazim Hikmet


Estaría dispuesto a recorrer todo Estambul por ti, ¿O es que no lo ves?

Frases de Marc Levy

Estambul

Frases de estambul: Ciudad más poblada de la República de Turquía y la tercera de Europa. Estambul se llamó Bizancio, y Constantino el Grande la hizo llamar Constantinopla siendo sucesivamente la capital del Imperio Romano de Oriente, del Imperio Otomano y de la luego llamada República de Turquía hasta 1923.

Relacionadas

Frases de armenia Frases de asia Frases de azerbaiyán Frases de bulgaria Frases de europa Frases de georgia Frases de grecia Frases de irak Frases de irán Frases de mar egeo Frases de mar mediterráneo Frases de mar negro Frases de siria Frases de turquía

Ver también

Frases de capital Frases de nación Frases de país Frases de república

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +