Frases de estado

Los regímenes totalitarios justifican su existencia mediante una filosofía de monismo político, según el cual el Estado es Dios en la tierra, la unificación bajo la planta del divino Estado es la salvación, y todos los medios tendientes a tal unificación, por más perversos que intrínsecamente sean, son justos y pueden emplearse sin escrúpulos.

Frases de "La filosofía Perenne" (1945) Frases de Aldous Huxley


El poder del estado emplea la fuerza, el individuo no debe hacerlo. En manos del estado la fuerza se llama derecho, en manos del individuo recibirá el nombre de crimen.

Frases de Max Stirner


Las academias que se forman a cargo del Estado se instituyen no tanto para cultivar las mentes, cuanto para embridarlas.

Frases de Baruch Spinoza


El único estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Frases de Aristóteles


El Estado no es más que una de las formas revestidas por la sociedad en el curso de la historia.

Frases de Piotr Kropotkin


El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías.

Frases de Piotr Kropotkin


Lo esencial en nosotros no es lo que somos para el estado, es decir, nuestra cualidad de ciudadano, nuestra ciudadanía, sino que existimos los unos para los otros: cada cual existe por y para otro: vosotros cuidáis mis intereses y, recíprocamente, yo velo por los vuestros.

Frases de Max Stirner


Un pueblo sin moscas quiere decir que es un pueblo limpio; un pueblo sin frailes revela que tiene buen sentido, y un pueblo sin carabineros indica que su estado no tiene fuerza; cosas todas que me parecen excelentes.

Frases de Pío Baroja


La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte.

Frases de Anais Nin


Sólo pensad: en el momento en que este tribunal se levante, cada uno de ustedes andará a casa, unos más rápido, otros con más calma, sin ansiedad, sin mirar por encima del hombro, sin miedo a que él vaya a ir corriendo contra un amigo o enemigo, un hombre grande o uno pequeño, fuerte o débil, o nada por el estilo. ¿Y por qué? Porque en su corazón conoce y confía, y ha aprendido a confiar en el Estado, en que nadie le acosará o insultará o agredirá.

Frases de Demóstenes


(...) Sería el barro negro de las Injurias y de las Cambroneras, que ahogaría a los ricos, la venganza justa contra las clases directoras, que hacían del Estado una policía para salvar sus intereses, obtenidos por el robo y la explotación, que hacían del Estado un medio de calmar a tiros el hambre de los desesperados.

Frases de "Aurora Roja" (1905) Frases de Pío Baroja


El Estado es la ficción mediante la cual todos tratamos de vivir a expensas de los demás.

Frases de Frédéric Bastiat

Relacionadas con las frases de estado

Frases de actitud Frases de administración Frases de aspecto Frases de condición Frases de estadística Frases de etapa Frases de forma Frases de gobierno Frases de memoria Frases de nación Frases de naturaleza Frases de país Frases de patria Frases de poder Frases de pueblo Frases de situación Frases de tierra

Estado

Frases de estado

Frases de estado: Situación en que está una persona o cosa, en relación con los cambios que influyen en su condición: estado del informe. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano: el Estado hará cambios en materia educativa. Cada uno de los grados o modos de agregación de las moléculas de un cuerpo: química del estado sólido.

Ver también

Frases de dictadura Frases de física Frases de gobernar Frases de lucha por el poder Frases de partidos políticos Frases de patriota Frases de patriotismo Frases de política Frases de políticos Frases de relaciones de poder Frases de república Frases de sociedad

Síguenos en