Frases de Estado totalitario

Cuando un gobierno se impone con la violencia, y con la violencia impide a los ciudadanos expresarse, oponerse e incluso pensar, entonces recurrir a la violencia es una necesidad.

Frases de "Un hombre" (1979) Frases de Oriana Fallaci


Antes de que los líderes de masas se apoderen del poder para hacer encajar la realidad en sus mentiras, su propaganda se halla caracterizada por su extremado desprecio por los hechos como tales.

Frases de Hannah Arendt


La razón por la que los regímenes totalitarios pueden llegar tan lejos en la realización de un mundo ficticio y trastornado es la de que el mundo exterior no totalitario, que siempre comprende una gran parte de la población del mismo país no totalitario, incurre también en el error de confundir sus deseos con realidades y elude la realidad frente a la auténtica locura de la misma manera que las masas la eluden frente al mundo normal.

Frases de Hannah Arendt


Así que empecé a pensar que tal vez fuera cierto que casarse y tener niños equivalía a someterse a un lavado de cerebro, y después una iba por ahí idiotizada como una esclava en un estado totalitario privado.

Frases de "La campana de cristal" (1963) Frases de Sylvia Plath


Si nadie puede renunciar a su libertad de opinar y pensar lo que quiera, sino que cada uno es, por el supremo derecho de la naturaleza, dueño de sus pensamientos, se sigue que nunca se puede intentar en un estado, sin condenarse a un rotundo fracaso, que los hombres sólo hablen por prescripción de las supremas potestades, aunque tengan opiniones distintas y aún contrarias.

Frases de "Tratado teológico político" (1670) Frases de Baruch Spinoza


En el proyecto de una sociedad de sonámbulos, cada ciudadano debe ser el policía de sí mismo y de los demás

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


En la guerra, en aquellos trenes lentos, infestados de tifus, entre Kuibyshev y Moscú, llevaba amuletos de ajo alrededor de las muñecas y el cuello; le habían ayudado a sobrevivir. Pero ahora tenía que llevarlos permanentemente: no contra el tifus sino contra el Poder, contra los enemigos, contra los hipócritas y hasta contra los amigos bienintencionados.

Frases de "El ruido del tiempo" (2016) Frases de Julian Barnes

Relacionadas con las frases de estado totalitario

Frases de dictadura Frases de exterminio Frases de fascismo Frases de intolerancia Frases de matar Frases de muerte Frases de propaganda Frases de represión Frases de tiranía Frases de totalitarismo Frases de violencia

Estado totalitario

Frases de estado totalitario

Frases de estado totalitario: Ideología, movimiento y régimen político donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones: el estado totalitario hace uso de intenso de la propaganda, el control social y la represión violenta.

Opuestas

Frases de democracia Frases de liberalismo

Ver también

Frases de amenaza Frases de asesinato Frases de corrupción Frases de crimen Frases de demagogia Frases de despotismo Frases de esclavitud Frases de mentira Frases de silencio Frases de sombra

Síguenos en