Frases de Estadista

De todos los vicios que pueden malograr a un estadista, la virtud es la más funesta: empuja al crimen.

Frases de Anatole France


Un político en un hombre que sabe cómo gobernar y toma a políticos para dirigir un gobierno. Un estadista es un político que ha muerto 10 o 15 años.

Frases de Harry Truman


Como estadista, uno tiene que obrar con la suposición de que los problemas se tienen que resolver.

Frases de Henry Kissinger


La guerra es el juego del estadista, el placer del sacerdote, la broma del abogado, el comercio del asesino empleado.

Frases de Percy Bysshe Shelley


Es de suyo obvio que el cálculo, facultad príncipe del estadista, incluye al futuro o, por mejor decirlo, el cálculo es, en grado de excelencia, previsión, puesto que en ello está su principal utilidad.

Frases de Tucídides


(...) Sólo así, a través de estas constantes contradicciones entre la bondad y el escepticismo, sólo en este equilibrio de claridad y simpatía, puede desarrollarse gradualmente un estadista que, a través de los tortuosos caminos del partidismo político, persigue un fin grandioso y humanitario.

Frases de Emil Ludwig


Los gobiernos que están encima de todo fracasan tan a menudo como los que están debajo de todo, y cada gran fracaso trae consigo una triste reacción social, miles y millones de hombres indefensos pierden la vida en el desgraciado proceso. ¿Por qué los estadistas no estudian el pasado para evitar tales catástrofes?

Frases de "En el jardín de las bestias" (2011) Frases de Erik Larson

Estadista

Persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación: estadista por vocación. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado además de presidente, es gran estadista.

Relacionadas

Frases de acción política Frases de estadística Frases de gobierno Frases de partidos políticos Frases de política Frases de políticos

Ver también

Frases de buen gobierno Frases de burocracia Frases de candidatos Frases de civilización Frases de gobernar Frases de liderazgo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +