Frases de estación

La estación de tren de Newark es tan romántica como un montón de excrementos de hipopótamo con piojos.

Frases de "Última oportunidad" (2003) Frases de Harlan Coben


No hay peor amor que las miradas que se cruzan en una estación cuando dos trenes salen en dirección contraria.

Frases de "Las golondrinas de Kabul" (2002) Frases de Yasmina Khadra


Debería haber sido un trayecto muy sencillo. En primer lugar, tenía que ir andando hasta la estación de metro, lo que significaba atravesar el parque, cruzar el Albert Bridge, pasar por delante de las casas con pinta de fortalezas de los ricachones de Cheyne Walk, subir por Royal Hospital Road y adentrarme en Sloane Square. Sólo me paré una vez a comprarme unas chocolatinas (un Marathón y un Twix, si la memoria no me falla). Era otra mañana de un calor insoportable, y no había forma de escapar del espeso humo negro que salía de la parte de atrás de los coches, los camiones y los autobuses, y se quedaba colgando pesadamente en el aire y en todas partes, forzándome a contener la respiración cada vez que tenía que atravesar la calle en un cruce concurrido. Pero luego, cuando llegué a la estación y bajé por las escaleras mecánicas, tan pronto como pude divisar el andén vi que estaba absolutamente atestado. Había algún fallo en el servicio, y hacía un cuarto de hora que no pasaba un tren. A pesar de que la línea no está muy lejos de la superficie en Sloane Square, el constante movimiento de las escaleras hacia abajo me hizo sentirme como Orfeo descendiendo a los infiernos, frente a aquella marea de gente pálida y triste; la luz del sol que acababa de dejar atrás convertida ya en un mero recuerdo.

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Jonathan Coe


El jefe de estación salió al andén y gritó en la dirección en que se seguían oyendo estampidos y el horizonte era de color: - ¡No debíais haberle declarado la guerra a todo el mundo!

"Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de Bohumil Hrabal


El tránsito de la estación sorprendió a la ciudad como la salida de un túnel al final del cual apareciera un paisaje desconocido.

Frases de "Plenilunio" (1997) Frases de Antonio Muñoz Molina


La gente se come un bocadillo o una pieza de fruta antes de coger el tren. También ella tiene hambre, pero no lleva dinero. Afortunadamente, tiene a sus pies la bolsa de viaje, que es lo único familiar de toda la estación. La mira. Y le habla.

Frases de "Una semana de vacaciones" (2012) Frases de Christine Angot


Estaba claro que el verano, agonizante desde hacía varios días, había decidido durante la noche darse definitivamente por muerto para dejar paso a la estación que lo seguiría y que habría tenido que ser el otoño.

Frases de "El olor de la noche" (2001) Frases de Andrea Camilleri

Relacionadas con las frases de estación

Frases de lugar Frases de período Frases de viajero

Estación

Frases de estación

Frases de estación: Lugar o edificio donde se detiene habitualmente un tren u otro vehículo para recoger y dejar viajeros. Paraje en que se hace alto durante un viaje, correría o paseo. Periodo de tiempo en que se divide el año según los solsticios y los equinoccios, con características climáticas típicas y homogéneas.

Ver también

Frases de carga Frases de ferrocarril Frases de paso del tiempo Frases de servicios públicos Frases de tren Frases de vehículo Frases de verano

Síguenos en