Frases de espíritu colectivo

Para que el bienestar se transforme en realidad, se necesita que el capital deje de ser considerado como propiedad privada del acaparador. El instrumento de producción debe ser la propiedad común para que el espíritu colectivo saque los máximos beneficios para todos.

Frases de Piotr Kropotkin


El pueblo es un ser superior al individuo, es el espíritu del pueblo.

Frases de Max Stirner


La lengua es en cierto modo la manifestación externa del espíritu de los pueblos.

Frases de Wilhelm von Humboldt


El valor de los individuos descansa, pues, en que sean conformes al espíritu del pueblo, en que sean representantes de este espírutu del pueblo, en que sean representantes de este espíritu, pertenezcan a una clase, en los negocios del conjunto.

Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel


Un pueblo sólo es libre por voluntad de espíritu colectivo, y por nadie más que por él mismo puede ser liberado.

Frases de Augusto Roa Bastos


(...) Mejor sería "el espíritu de la nación", porque una verdadera nación se forma incluso con etnias muy diferentes, a condición de que la geografía y la historia las hayan mantenido unidas durante un tiempo suficientemente largo.

Frases de André Van Lysebeth


La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno.

"Matar un ruiseñor" (1960) Frases de "Matar un ruiseñor" (1960) Frases de Harper Lee

Relacionadas con las frases de espíritu colectivo

Frases de carácter Frases de espíritu Frases de identidad Frases de inconsciente colectivo Frases de manifestación Frases de memoria colectiva Frases de pueblo

Espíritu colectivo

Frases de espíritu colectivo

Frases de espíritu colectivo: Concepto propio del nacionalismo romántico, que consiste en atribuir a cada nación unos rasgos comunes e inmutables a lo largo de la historia.

Ver también

Frases de acción colectiva Frases de adoctrinado Frases de alienación Frases de nacionalismo Frases de poblaciones autóctonas Frases de tradición

Síguenos en