Frases de Espacio público

Cuando una experiencia espacial significativa es compartida por un número de personas, esta es la génesis de un espacio público.

Frases de Fumihiko Maki


Todo forma parte de lo mismo. Al fin y al cabo, la infraestructura de una ciudad también se tiene que acondicionar. Si una plaza, por ejemplo, tiene que tener vegetación y lugares de asiento, lo más probable es que necesite de obras de arte público, así que todo está conectado y es una continuación de un mismo proceso. Podemos plantearnos las galerías de un museo como salas al aire libre, una especie de plaza pública, espacios que hay que poblar. Una ciudad no puede ser solo la suma de edificios: la gente tiene que poder sentarse, tiene que poder admirar las cosas; tiene que disfrutar de la luz.

Frases de Norman Foster


En nuestra época se ha perdido completamente el espacio público.

Frases de Antonio López García


El espacio público hay que pensárselo mucho para ocuparlo.

Frases de Antonio López García

Espacio público

Frases de espacio público - Norman Foster, Fumihiko Maki, Antonio López García

Frases de espacio público: Lugar donde cualquier persona tiene el derecho a circular, en paz y armonia, donde el paso no puede ser restringido por criterios de propiedad privada, y excepcionalmente por reserva gubernamental. Legalmente, es la separación formal entre la propiedad privada urbana y la propiedad pública.

Relacionadas

Frases de libre circulación% Frases de obra pública Frases de opinión pública Frases de privado Frases de público Frases de responsabilidad social Frases de servicios públicos

Opuestas

Frases de particular Frases de privatización Frases de propiedad privada

Ver también

Frases de cambio social Frases de ecología social Frases de funcionario público Frases de intervención estatal Frases de lugar Frases de medio ambiente Frases de propiedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +