Frases de Esencia

Hombre, hazte esencial: pues cuando el mundo perece, la contingencia cesa, la esencia perdura.

Frases de Angelus Silesius


La música instrumental es precisamente el arte de expresar los sentimientos sin darles una aplicación directa, sin revestirlos de la alegoría de los hechos narrados por la epopeya, representados en el teatro del drama. Hace brillar las pasiones en su misma esencia, sin obligarse a representarlas por personificaciones reales o imaginarias. Las despoja de las circunstancias del medio del cual se han ido formando, como un diamante precioso y reluciente.

Frases de Franz Liszt


El amor constituye la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad. Nadie puede ser totalmente conocedor de la esencia de otro ser humano si no le ama. Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada; y lo que es más, ver también sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse.

Frases de "El hombre en busca de sentido" (1946) Frases de Viktor Frankl


El movimiento descendente, espejo de la gracia, es la esencia de toda música.

Frases de Simone Weil


No pretendas haber explorado la esencia de la vida si no has amado. El oído, la vista, el gusto, la seriedad, la diversión, el amor y el triunfo son alegrías que se elevan en aquel cuyo corazón está colmado de amor, desde la primera mirada.

Frases de Naguib Mahfuz


La esencia de esa fuerza es humildad. ¡Qué fuerte es la hoja recién nacida en primavera, tan vulnerable, tan fácil de destruir! La vulnerabilidad es la esencia de la virtud. La virtud nunca puede resistir el oropel de la respetabilidad y la vanidad del intelecto. La virtud no es la continuidad mecánica de una idea, de un pensamiento dentro del hábito. La fuerza de la virtud radica en que ésta es fácilmente destruida para renacer de nuevo cada vez. Fuerza y virtud van juntas porque ninguna de las dos puede existir sin la otra.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Todos los seres, por el hecho mismo de serlo, tienen atributos, expresiones de su esencia, voces que revelan su origen y condición. El atributo de los seres no es un adorno ni una cualidad que viene de fuera, al acaso. Su atributo es como la emanación del agua que hierve; es agua y no es agua. Así el atributo del mar es el orgullo; el atributo del sol, la autoridad; el atributo del hombre, la dignidad.

Frases de Ermilo Abreu Gómez


¡Sujeción y libertad! He aquí los rasgos últimos y más profundos que distinguen la vida vegetal de la vida animal. Sin embargo, sólo la planta es íntegramente lo que es. En la esencia del animal hay un elemento dualista. La planta es sólo planta; el animal, empero, es planta y además otra cosa.

Frases de Oswald Spengler


En general he pintado sólo a gente a la que conozco lo bastante bien como para capturar su luz, su esencia; todos los niveles de su personalidad. Pinto basándome en el conocimiento del otro y estoy abierto a las reacciones de la gente. Cuanto más conoces al que tienes enfrente, más interesante es el dibujo.

Frases de David Hockney


No eres los pensamientos, eres el espacio desde el cual surgen los pensamientos. ¿Y qué es ese espacio? Es la conciencia misma. La conciencia que no tiene forma. Todo lo demás en la vida tiene forma. En esencia somos esa conciencia sin forma que está detrás de los pensamientos.

Frases de Eckhart Tolle


Es desolador que algunas cosas no cambien nunca en esencia, aunque también es reconfortante que algo persista, que no se mueva ni un milímetro ni un vocablo.

Frases de "Los enamoramientos" (2011) Frases de Javier Marías


Hay una potencia en el alma y no sólo una potencia sino [una] esencia y no sólo [una] esencia sino algo que desliga de la esencia.

Frases de Maestro Eckhart

Relacionadas con las frases de esencia

Frases de accidente Frases de alma Frases de aroma Frases de bálsamo Frases de carácter Frases de cualidad Frases de existencia Frases de fragancia Frases de naturaleza Frases de perfume Frases de propiedad Frases de sustancia

Esencia

Frases de esencia

Frases de esencia: Extracto líquido concentrado de una sustancia que tiene aroma u olor agradable: esencia de vainilla. Característica o cualidad necesaria e imprescindible para que algo o alguien sea lo que es: esencia del tratado.

Ver también

Frases de dar Frases de destino Frases de éxito Frases de grandes hombres Frases de humildad Frases de memoria Frases de origen Frases de realidad Frases de recuerdo Frases de sentimientos

Síguenos en