Frases de Escultura

Me vienen también a la mente la lápida conmemorativa de Kurihara en Goshojinja, la pagoda de siete pisos dedicada a Hojo Dogo y el Buda de piedra en Fukomyoji. La época de Kamakura fue el periodo de esplendor de la escultura en piedra. Y sin embargo, son muy pocos los que se pasean contemplando estos monumentos. Yo mismo, a pesar de haber vivido durante quince años en Kamakura, nunca sentí, hasta este otoño, curiosidad de mirarlas. No son más que tumbas, me decía a mí mismo cuando sin invitar a nadie, salía solo a mirarlas. Decía, no son más que tumbas, pero a decir verdad, fue eso lo que me llevó a buscarlas la primera vez. Muchos de mis amigos y conocidos han muerto, y como ya habían mandado construir su tumba, he tenido la oportunidad de ver gran cantidad de sepulcros de diferentes formas. Cuando uno se para frente a una tumba piensa en la muerte. Y de pronto, de manera natural, empieza uno a pensar en la forma de la piedra.

Frases de "Primera nieve en el monte Fuji" (1958) Frases de Yasunari Kawabata


La música, la danza, la escultura, la arquitectura, la poesía, la pintura, etc. Son distintos medios que el hombre ha encontrado para exteriorizar, concretar lo que tiene en su cabeza y en su corazón.

Frases de Omraam Mikhael Aivanhov

Relacionadas con las frases de escultura

Frases de arte Frases de cuerpo Frases de estatua Frases de imagen Frases de madera Frases de modelo Frases de molde Frases de obra Frases de obra de arte Frases de piedra

Escultura

Frases de escultura

Frases de escultura: Arte de moldear, tallar o esculpir figuras en barro, piedra, madera u otro material: escultura de yeso.

Ver también

Frases de arquitectura Frases de artista Frases de creación Frases de creatividad Frases de detalles Frases de escuela Frases de estilo Frases de imaginación Frases de inspiración Frases de luz Frases de manos Frases de talento Frases de virtuoso

Síguenos en