Frases de Escuela

El mundo es una gran escuela donde las personas tienen amplias oportunidades de convertirse a sí mismas en individuos mejores.

Frases de Swami Sivananda


En nuestro ideal de un laboratorio matemático para la escuela, el computador es usado como un medio para controlar procesos físicos con el propósito de lograr objetivos definidos...Para alcanzar estos objetivos se necesitarán principios matemáticos; de manera inversa, en este contexto los principios matemáticos se convierten en fuentes de poder, y de esta manera estos principios adquieren significado para los grandes grupos de estudiantes que no logran encontrar ningún sentido o gusto en las matemáticas de los libros y quienes, bajo las condiciones imperantes de la escuela, simplemente se apartan, etiquetándose a sí mismos como "sin inclinaciones por las matemáticas".

Frases de Seymour Papert


La escuela enseña que los errores son malos; la última cosa que uno desea es examinarlos, detenerse en ellos, o reflexionar sobre ellos...La filosofía de la depuración propone una actitud opuesta. Los errores nos benefician porque nos llevan a estudiar lo que sucedió, a comprender lo que anduvo mal y, a través de comprenderlo, a corregirlo.

Frases de Seymour Papert


En la escuela hay que adquirir el hábito de no mentir y de atender a las molestias y a los sufrimientos del prójimo. Hay que salir de ella verídico, compasivo y cortés. Esto es lo importante. Y de lo que nadie se ocupa.

Frases de Rafael Barrett


La escuela debe ser cultural y socialmente heterogénea.

Frases de Alain Touraine


Las clases debían reiniciarse al día siguiente. A las siete de la mañana, ya había en el patio dos o tres niños. Vacilé largo rato antes de bajar y dejar que me vieran. Por fin aparecí, y cuando hacía girar la llave para abrir la puerta del aula enrarecida, cerrada desde dos meses atrás, ocurrió lo que tanto temía: el mayor de mis alumnos se alejó del grupo de muchachos que jugaban en la sala de recreo, para decirme que "la joven señora de los Arenales había muerto la noche anterior". Todo en mí se mezcla y confunde con este dolor. Tengo ahora la sensación de que jamás tendré ánimo para reanudar las clases. El solo cruzar el patio desierto de la escuela me produce tal fatiga, que siento como si se me fueran a quebrar las rodillas. Todo es pesadumbre, todo es amargura, porque ella ha muerto. El mundo ha quedado vacío; las vacaciones han concluido.

Frases de Alain Fournier


La ciudad ideal es aquella en la que todo es escuela.

Frases de Albert Jacquard


Un concepto moderno de la escuela coloca en la misma categoría el trabajo manual y el trabajo intelectual.

Frases de José Carlos Mariátegui


La escuela es una fuerza enorme, las principales naciones y el modo de vida y el destino de los aspectos básicos de la educación escolar y los principios.

Frases de Dmitri Mendeléyev


Las actividades artísticas eran la parte más divertida de la escuela. Hacíamos action paintings, por ejemplo, conduciendo bicicletas sobre lienzos. La primera vez que lo hicimos todo el mundo se reía, pero cuando vi el resultado me dije: "Espera un momento...Aquí está pasando algo". Me estaban explicando una nueva forma de expresión.

Frases de Ron Wood


Una educación referida sólo a la comunidad, es algo condenable. Nadie puede suprimir el punto de vista universal y humano en la obra de la escuela. Porque no hay estirpe, ni raza, ni pueblo, ni nación tan valiosos en sí, que se opongan al esfuerza conjunto de la humanidad. Tampoco es posible educar sólo para la sociedad universal; porque lo pueblos y las patrias no son sólo ficciones de ideólogos sino realidades históricas, que se vienen engendrando a través del tiempo y del espacio.

Frases de Antonio Caso


¿Qué papel tendrían entonces en esta escuela los libros y los manuales? La escuela ideal no tendría manuales obligatorios para los alumnos, sino solamente obras de referencia que se emplearían libremente... Los únicos manuales indispensables son los que usa el maestro.

Frases de Jean Piaget