Frases de Escucha

Llevamos todos por dentro un mundo de cosas, en cada uno el suyo propio. ¿Cómo es posible que nos entendamos, señor, si en las palabras que yo digo incluyo el sentido y el valor de las cosas tal como yo las considero, mientras quien lo escucha, las asume inevitablemente con el sentido y el valor que tienen para él, de acuerdo al mundo que lleva en su interior?

Frases de Luigi Pirandello


Escucha, huele, palpa y adivina los menores espasmos, los supuestos crujidos, los vientos más delgados.

Frases de Eduardo Lizalde


No dejo de asombrarme, de quedarme sin habla. Escucha cuán rápido me late tu corazón.

Frases de Wislawa Szymborska


Como saben, hay dos maneras diferentes de escuchar, a saber escuchar casualmente, escuchar una serie de ideas, estando de acuerdo o en desacuerdo con ellas, pero también existe otra forma de escuchar que no sólo consiste en escuchar las palabras y su significado, sino también en escuchar lo que realmente está sucediendo en uno. Si uno escucha de esa manera, entonces, lo que dice quien les habla tiene relación con lo que escuchan de sí mismos, entonces no están tan sólo escuchando a quien les habla, lo cual es irrelevante, sino todo el contenido de su propio ser. Si escuchan con esa intensidad, al mismo tiempo y en el mismo nivel, estaremos participando juntos, compartiendo lo que de hecho está sucediendo. En ese momento uno tiene la pasión que transforma "lo que es".

Frases de Jiddu Krishnamurti


Un amor en la sombra nos escucha, por no turbar el aire, ni respira.

Frases de José María Eguren


La verdadera escucha va mucho más allá de la percepción auditiva. Es el emerger de una atención alerta, un espacio de presencia en el que las palabras son recibidas.

"El silencio habla" (2003) Frases de "El silencio habla" (2003) Frases de Eckhart Tolle


Yo hablo, tú escuchas. Tú hablas, yo escucho. Nadie habla. Los dos escuchamos. Nadie habla y nadie escucha: Silencio.

Frases de Anthony De Mello


Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con qué respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tú corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve...

Frases de "Donde el corazón te lleve" (1994) Frases de Susanna Tamaro


La abracé para quererla mucho y me abrazó para protegerme mucho. Ese silencio fue sonoro. A veces, ayer como hoy, se escucha el amor cuando más callado estás.

Frases de Màxim Huerta


El modo de hablar de una persona nos proporciona pistas muy claras de su capacidad de escucha. Así, por ejemplo, lo que decimos en situaciones de auténtica conexión tiene en cuenta lo que el otro siente, dice y hace mientras que, en el caso contrario, los mensajes verbales son como balas que ignoran al otro y se basan exclusivamente en el estado emocional del emisor.

Frases de Daniel Goleman


No sólo se escucha con los oídos. Se escucha sobre todo con los recuerdos que tienen un oído más fino, más intemporal.

Frases de Augusto Roa Bastos


(...) Otras seiscientas horas largas de escucha le enseñaron dos cosas más: que justo cuando Kinsey le decía a un paciente, "Hábleme de sus fantasías", brotaba la verdad más profunda que yacía en los más recónditos laberintos de su mente detrás de una puerta verde. Y dos, que él, John Havilland, era capaz de hacer que determinadas personas (rigurosamente seleccionadas y con informes secretos sobre su vida), por medio de estímalos adecuados, rompieran esas puertas para perpetrar sus fantasías, más allá de los convencionalismos de moral y de conciencia. El mismo Havilland podría rebasar así su ya absoluto conocimiento de la estupidez humana y acceder a un nuevo reino de la noche, que aún no podía ni imaginar. La noche está para ser conquistada; sólo quien se halla por encima de sus leyes puede conseguir el botín y sobrevivir.

Frases de "A causa de la noche" (1984) Frases de James Ellroy

Relacionadas con las frases de escucha

Frases de escuchar Frases de grito Frases de hablar Frases de oír Frases de silencio Frases de sordo

Escucha

Frases de escucha

Frases de escucha: Percepción de sonidos de manera voluntaria y atenta: gran escucha.

Ver también

Frases de cantar Frases de canto Frases de comunicación Frases de consejo Frases de derecho Frases de lengua Frases de lenguaje Frases de oído Frases de opinión Frases de oralidad Frases de publicar

Síguenos en