Frases de Escombros

La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.

Frases de Joaquín Sabina


El mal no es nunca "radical", sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie.

Frases de Hannah Arendt


(...) Hemos enterrado el amor en lo inconfesable, en aras del placer, del deseo, cuando no de la revolución, la evolución, la ordenación, la gestión, en una palabra, en aras de la Política. Antes de descubrir bajo los escombros de estas construcciones ideológicas pero ambiciosas, a menudo exorbitantes, a veces generosas, que eran intentos desmesurados o tímidos destinados a saciar una sed de amor.

Frases de Julia Kristeva


Estaba a punto de irme cuando la vi allí, arrodillada. A su alrededor, se había escrito, proyectado y erigido una montaña de escombros. Se aferraba a un libro.

Frases de "La ladrona de libros" (2005) Frases de Markus Zusak


Fue más fácil correr bajo las granadas que pasear entre los escombros.

Frases de Margaret Mazzantini


En un bar varios hombres bebían ron y fumaban tranquilamente, mirando a las mujeres que pasaban por la acera: negras, mulatas, blancas. Provocativas, con buenos culos, alegres, sudando, mostrando el ombligo y las barriguitas con sus blusas muy cortas y los bollos bien marcados por las licras. La lujuria, el deseo, la sensualidad, el sudor corriéndoles por la espalda, el suave caminar moviendo bien las nalgas, con la mirada retadora. Aquel era un buen lugar. Sucio, derruido, arruinado, todo hecho trizas, pero la gente parecía invulnerable. Vivían y agradecían a los santos cada día de vida y gozaban. Entre escombros y cochambre, pero gozando.

Frases de Pedro Juan Gutiérrez


Conocéis a seres que llegan para transformar vuestra existencia pero que no lo saben y que luego os traicionan suavemente, veis cómo pactan con el enemigo y, más tarde, veis cómo se alejan igual que un ejército después del saqueo, entre un decorado de escombros y sol poniente.

Frases de Frédéric Beigbeder


La vida (...) es cosa de enterradores. La tarea más noble es, a la vez, la más perversa: inhumar y echar escombro a lo que perdemos.

Frases de Luis Mateo Díez


Después del terremoto, entre los escombros de las casas devastadas, vemos que a veces una cuna, una muñeca, un anillo de bodas, objetos pequeños que Dios parece haber colocado allí para mostrar delicadeza.

Frases de "Rosy & John" (2013) Frases de Pierre Lemaitre


(...) Así era nuestro mundo, estaba lleno de palabras que mataban: el crup, el tétanos, el tifus petequial, el gas, la guerra, el torno, los escombros, el trabajo, el bombardeo, la bomba, la tuberculosis, la supuración. El origen de los muchos miedos que me han acompañado toda la vida se remontan a esos vocablos y a esos años.

Frases de Elena Ferrante

Relacionadas con las frases de escombros

Las frases de Escombros se relacionan con las frases de basura

Frases de basura


Escombros

Frases de escombros

Frases de escombros: Desecho, broza y cascote que queda de una obra de albañilería o de un edificio arruinado o derribado: montaña de escombros. Desecho de la explotación de una mina: escombros provenientes de las Minas de Potosí.

Ver también

Frases de construcción Frases de contaminación Frases de ecología Frases de material Frases de medio ambiente Frases de obra Frases de piedra Frases de ruinas Frases de suciedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +