Frases de esclavo

Mi cultura dice que la mujer debe ser una esclava del hombre y su única función es encargarse de la casa y la crianza de sus hijos. Las mujeres deben satisfacer sexualmente al hombre y darle descendencia. Las hermanas deben atender a los hermanos. (...) Eso debe cambiar.

Frases de Neema Namadamu


(...) Su asombro aumenta cuando, después de desembarcar la mercancía, entran en la gran ciudad. Blancos, negros y mestizos hormiguean por todas partes: en elegantes coches pasan los europeos, extrañamente vestidos, y mujeres con grandes sombreros ríen y se abanican. Todos parecen alegres, ocupados, llenos de esperanza, en pleno goce, independientes. Pero, ¿Y los esclavos? (...) Estos son, pues, los desheredados, piensa el joven navegante. Cazados como perros de valor, subastados como caballos, encerrados como criminales.

Frases de Emil Ludwig


(...) Él no te ama. - ¿Quién te lo ha dicho? -Exclamó encendida. -No te ama, no -continué con pasión-. Quien te ama soy yo, tu esclavo, que quiere echarse a tus pies y sostenerte en sus brazos toda la vida. - ¿Quién te ha dicho que no me ama? -Volvió a decir con afán. - ¡Sé mía! -Sollocé-. ¡Sé mía! ¡No puedo existir, no puedo vivir sin ti!

Frases de "La Venus de las Pieles" (1870) Frases de Leopold Von Sacher-Masoch


¿Cuánta gente es esclava de un placer? Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada.

"El mundo azul: ama tu caos" (2015) Frases de "El mundo azul: ama tu caos" (2015) Frases de Albert Espinosa


Si un negro tiene piernas, debe usarlas. Si se queda sentado mucho tiempo, alguien se las ingeniará para atarlo.

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Toni Morrison


- Creo que soy un auténtico escritor. Escribir es un acto libre...- ¿Y quién le ha contado esas tonterías? Usted es esclavo de su carrera, de sus ideas, de su éxito. Usted es esclavo de su condición. Escribir es ser dependiente. De los que le leen o de los que no le leen. ¡Eso de la libertad no son más que gilipolleces! Nadie es libre.

Frases de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (2012) Frases de Joël Dicker


¿Preferiríais que César viviera y morir todos esclavos a que esté muerto César y todos vivir libres?

Frases de "Julio César" (1599) Frases de William Shakespeare


-Escuchadme bien. Yo no soy vuestra esclava. Me agrada estar acompañada y la soledad me espanta. Me gusta el ruido, la vida, y el silencio me hiela la sangre. Necesito para vivir la luz, el movimiento y el placer. La alegría me atrae, la risa me embriaga, la música me encanta. El vino de Rota hace relampaguear como diamantes mis ojos, y cuando la sonrisa frunce mis labios, conozco que soy más hermosa. - ¡Qué loca más encantadora!

Frases de "El jorobado" (1858) Frases de Paul Feval


Desde luego, hay amos humanos, al igual que hay amos inhumanos, al igual que hay esclavos bien vestidos, bien alimentados y felices, y esclavos desgraciados, medio desnudos y desnutridos, pero creo que una institución que tolera los castigos y la inhumanidad que yo he presenciado es cruel, injusta y miserable. Los hombres pueden escribir libros retratando la vida humilde tal como es, o como no es, se pueden explayar con la solemnidad propia de los que todo lo saben sobre el goce de la ignorancia y hablar displicentemente desde sus sillones de los placeres de la esclavitud, pero si trabajaran en el campo, si durmieran en una cabaña, si comieran farfollas y fueran azotados, cazados y maniatados, contarían otra historia muy diferente. Si supieran lo que siente el pobre esclavo, si conocieran sus pensamientos más secretos, que no se atreve a manifestar en presencia del hombre blanco; si se sentaran al lado de ellos durante la silenciosa noche y hablaran sinceramente de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, se darían cuenta de que el noventa y nueve por ciento de ellos son lo bastante inteligentes como para darse cuenta de su situación, y abrigar el amor a la libertad con tanta pasión como ellos.

Frases de "Doce años de esclavitud" (1953) Frases de Solomon Northup


La ley dice que tiene derecho a adquirir un negro, pero, con perdón de la ley, se equivoca. Sí, cuando la ley dice tal cosa, miente y no expresa la verdad. ¿Está todo bien porque la ley lo permite? Imagínese que promulgaran una ley que le arrebatara la libertad y lo convirtiera en esclavo.

Frases de "Doce años de esclavitud" (1953) Frases de Solomon Northup


Al haber nacido libre y haber disfrutado durante más de treinta años de los privilegios de la libertad en un estado libre, y, transcurrido este período, haber sido secuestrado y vendido como esclavo, situación en la que permanecí hasta que, en el mes de enero de 1853, tras doce años de cautiverio, fui felizmente rescatado, me comentaron que el relato de mi vida y mi suerte no estaría desprovisto de interés para el público.

Frases de "Doce años de esclavitud" (1953) Frases de Solomon Northup

Relacionadas con las frases de esclavo

Frases de abuso Frases de dependencia Frases de esclavitud Frases de oprimidos Frases de prisionero Frases de servidumbre

Esclavo

Frases de esclavo

Frases de esclavo: Condición de las personas, los esclavos, que deben servir a un amo sin remuneración alguna, privados de su libertad y sin disponen de derechos sobre su propia persona. Esclavo deriva del latín "sclavus" y éste del griego "eslavo", nombre que se daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el Oriente medieval. Como adjetivo, esclavo es alguien sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, que priva de libertad. Hombre esclavo de su palabra, de la ambición, de la amistad, del egoísmo.

Opuestas

Frases de autonomía Frases de emancipación Frases de independencia Frases de libertad

Ver también

Frases de cadena Frases de condena Frases de derechos humanos Frases de estado de derecho Frases de juicio Frases de prisión

Síguenos en