Frases de escasez

Las representaciones del amor mencionan la escasez al mostrar la abundancia. Celebrar mediante una imagen la vida puede ser, en ocasiones, la mejorar manera de recordar su pérdida. Cada lienzo desde el que un niño sonríe recuerda a los niños que apenas amanecieron; cada fotografía de un niño feliz oscurece el rastro de quienes perdieron todos sus juguetes; los niños que corren sucios y alegres en las películas del nerorrealismo italiano o en los clásicos del Hollywood de los años cuarenta son el contrapunto de una infancia enterrada en el lodo y la sangre de los invisibles.

Frases de "Medusa" (2012) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


El robo es lo único que sobrevive en época de vacas flacas.

Frases de "El susurro del diablo" (1989) Frases de Miyuki Miyabe


Desde el punto de vista neurológico los seres humanos están mal diseñados para ser norteamericanos modernos. A lo largo de cientos de miles de años el cerebro humano ha evolucionado en un entorno caracterizado por la escasez. No fue diseñado, por lo menos originalmente, para un entorno de extrema abundancia. "Los seres humanos se pasean por ahí con unos cerebros tremendamente limitados -dice con alegría-. Tenemos el núcleo de un lagarto medio". Envolviendo este núcleo de reptil, me cuenta, hay una capa de mamífero (relacionada con la preocupación maternal y la interacción social), envuelta a su vez en una tercera capa que permite el prodigio de la memoria y la capacidad de pensamiento abstracto. "El único problema -asegura- es que nuestras pasiones todavía son impulsadas desde el núcleo de lagarto. Estamos programados para obtener la máxima cantidad posible de cosas que percibimos como escasas, especialmente el sexo, la seguridad y la comida". Incluso a una persona que haga régimen y evite sensatamente tener delante un trozo de pastel de chocolate, le costará mucho controlarse si por alguna razón el pastel de chocolate la encuentra a ella.

"Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011) Frases de "Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011) Frases de Michael Lewis


Una situación de escasez es aquella en que los bienes son limitados en relación con los deseos.

"Macroeconomía" (1948) Frases de "Macroeconomía" (1948) Frases de Paul Samuelson


Los animalitos de compañía siempre son una gran ayuda en épocas de estrés. Y en épocas de escasez de alimentos también, por supuesto.

Frases de Terry Pratchett


Los pueblos tienen en común que han conocido a la fuerza el hambre en uno u otro momento de su historia. La escasez crea vínculos. Y proporciona cosas que contar.

Frases de Amélie Nothomb

Relacionadas con las frases de escasez

Frases de ausencia Frases de debilidad Frases de egoísmo Frases de falta Frases de hambre Frases de miseria Frases de necesidad Frases de pobreza Frases de poder adquisitivo

Escasez

Frases de escasez

Frases de escasez: Cortedad, mezquindad con que se hace algo: escasez de ganas. Pobreza o falta de lo necesario para subsistir: escasez de alimentos esenciales. Poquedad, mengua de algo: escasez en el suministro de algo.

Opuestas

Frases de abundancia Frases de bienestar Frases de lujo Frases de rico Frases de riqueza

Ver también

Frases de capital Frases de ciencia económica Frases de economía Frases de egoísta Frases de precio Frases de prejuicios Frases de producción

Síguenos en