Frases de Escarcha

De la escarcha no olvides jamás el gusto a soledad.

Frases de Matsuo Basho


Noche de escarcha. ¿Cómo dormir si el mar no duerme?

Frases de Masajo Suzuki


Campo de escarcha. A la loca del pueblo le ladra un perro.

Frases de Masaoka Shiki


Una baya roja rodó por la escarcha del jardín.

Frases de Masaoka Shiki


Media noche de escarcha. Para dormir me cubro con la manga del espantapájaros un día de tranquila alegría.

Frases de Matsuo Basho


(...) Bebe de las rocas; duerme sobre escarcha; renueva tejidos con salitre y agua; habla con los pájaros y llévate al alba. Y cuando las carnes te sean tornadas, y cuando hayas puesto en ellas el alma que por las alcobas se quedó enredada, entonces, buen hombre, preténdeme blanca, preténdeme nívea, preténdeme casta.

Frases de Alfonsina Storni


Eso fue la felicidad: dibujar en la escarcha figuras sin sentido sabiendo que no durarían nada.

Frases de Jorge Teillier


En el idioma que ya ha dejado de ser el mío, este tipo de nieve se llama qanik: grandes cristales, casi ingrávidos, que caen en forma de copos cubriendo el suelo con una blanca capa de escarcha en polvo.

Frases de Peter Hoeg


(...) Ahora el oso estaba agotado. Se arrastraba penosamente, rozando el suelo con la cabezota que se le había tornado demasiado pesada. Tropezando y cayendo sobre las rodillas los hombres lo seguían, pero sin reírse ya, con los rostros, untados de grasa, marcados por el esfuerzo y con los ojos enrojecidos y cercados de escarcha. El hambre había desaparecido. Ni siquiera se inclinaban al suelo para recoger nieve. Llevaban las mandíbulas apretadas; se habían olvidado de los estímulos del vientre y hasta en sus cabezas habíanse desvanecido pensamientos y recuerdos. Entre la carne y la piel, la grasa se había ido consumiendo inexorablemente. El movimiento ya no los calentaba: temblaban ligeramente y a cada inspiración sentían en la garganta la cuchillada del hielo.

Frases de Hans Ruesch

Escarcha

Frases de escarcha: Capa de hielo cristalino que se forma sobre superficies expuestas a la intemperie y que se han enfriado lo suficiente como para provocar la congelación del rocío o del vapor de agua contenido en el aire: la escarcha se produce cuando la temperatura es menor a 0ºC (32°F).

Relacionadas

Frases de agua Frases de aire Frases de frío Frases de hielo Frases de hierbas Frases de noche Frases de rocío Frases de temperatura Frases de vapor

Ver también

Frases de campo Frases de jardín Frases de lluvia Frases de nevada Frases de sol Frases de tempestad Frases de tormenta

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +