Frases de escándalo

Por costumbre, todo cuanto fuera contra la Iglesia quedaba más o menos alejado de mi vida y de la vida de todos los religiosos y religiosas. No es que no pudiéramos saber -que podíamos-, es que no queríamos; a priori, no nos gustaba escuchar este tipo de acusaciones y hacíamos oídos más o menos sordos a los escándalos anticlericales.

Frases de "El último catón" (2001) Frases de Matilde Asensi


Parece que corre un rumor que implica al ministro de Economía. (...) Algún escándalo debido a un comentario tergiversado. Todo el país anda analizando con lupa la gramática y la sintaxis del comentario. (...) Fue cuando hizo una pausa. Andan a la greña intentando dotar de sentido a la pausa. Podría ser incluso más profundo que la gramática. La misma respiración podría ser.

Frases de Don DeLillo


Hay que entretener a los lectores. Los escándalos políticos dan mucho de sí, pero la gente se acaba cansando; un buen asesinato tiene mucho más tirón.

Frases de Yasmina Khadra


Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo.

Frases de "Bestiario" (1951) Frases de Julio Cortázar


Y cuál cortado y cuál roto su miembro mostrase, vanamente imitaría de la novena bolsa el modo inmundo. Una cuba, que duela o fondo pierde, como a uno yo vi, no se vacía, de la barbilla abierto al bajo vientre; por las piernas las tripas le colgaban, vela la asadura, el triste saco que hace mierda de todo lo que engulle. Mientras que en verlo todo me ocupaba, me miró y con la mano se abrió el pecho diciendo: ¡Mira cómo me desgarro! Y mira qué tan maltrecho está Mahoma! Delante de mí Alí llorando marcha, rota la cara del cuello al copete. Todos los otros que tú ves aquí, sembradores de escándalo y de cisma vivos fueron, y así son desgarrados. Hay detrás un demonio que nos abre, tan crudamente, al tajo de la espada, cada cual de esta fila sometiendo.

Frases de "La divina comedia" (1293) Frases de Dante Alighieri


El amor, me aseguró Verónica, entre personas honestas, nunca es inocente, ni parece cuerdo que lo sea; de modo que para ver a Juan, sin causar un escándalo que perjudicara a los chicos, ella alquiló un departamento.

Frases de Adolfo Bioy Casares


El truco consiste en no parar de hacer cosas indignantes. No tiene sentido conseguir pasar una ley escandalosa, y luego darle tiempo a todo el mundo para que se sulfure. Hay que entrar allí directamente y rematarla con algo todavía peor, antes de que la gente haya podido averiguar con qué les has golpeado.

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Jonathan Coe


Designar bienaventurado a un hombre es declararlo siervo heroico de Dios, alzarlo como un ejemplo y un intercesor de los fieles. Aceptar sus milagros es admitir más allá de toda duda el Poder Divino que ha operado por su intermedio para suspender o abolir las leyes de la naturaleza. Un error en tal materia es inconcebible. La maquinaria maciza de la Congregación de Ritos ha sido proyectada para impedirlo. Pero una acción prematura, una investigación torpe, podrían causar un escándalo grave y debilitar la fe de millones en una Iglesia infalible que reclama para sí la guía directa del Espíritu Santo.

Frases de "El abogado del diablo" (1959) Frases de Morris West

Relacionadas con las frases de escándalo

Frases de confusión Frases de inmoral Frases de inmoralidad Frases de inquietud Frases de provocar Frases de rechazo Frases de ruido

Escándalo

Frases de escándalo

Frases de escándalo: Acción, situación o palabra que provoca rechazo e indignación pública: su accionar fuera de toda moral fue un escándalo. Alboroto, tumulto, desenfreno, ruido: los niños provocaron un escándalo.

Opuestas

Frases de moral Frases de paz Frases de silencio

Ver también

Frases de ética Frases de fama Frases de indiferencia Frases de ira Frases de juzgar Frases de leyes Frases de público Frases de sociedad Frases de vergüenza

Síguenos en