frases y pensamientos

Frases de escalera

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra e » frases de escalera

frases de escalera

Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.

Mark Twain

frases de Mark Twain »

La escalera que sube a un desván siempre sube y nunca baja, igual que siempre baja y nunca sube la de un sótano.

Gastón Bachelard

frases de Gastón Bachelard »

Si quieres subir una escalera larga, no mires hacia ella, mira cada peldaño.

Leonardo Boff

frases de Leonardo Boff »

(...) Hay aquí dos hechos importantes: primero, que el ser humano nunca está satisfecho, excepto de una forma relativa o como si fuese sólo el peldaño de una escalera, y segundo, esas necesidades parecen ordenarse en una especia de jerarquía de predominio.

Abraham Maslow

frases de Abraham Maslow »

Olvida el camino y la imagen del camino, no pises el umbral detente al pie de la escalera. Tú eres el camino el umbral los escalones.

Ivan Malinowski

frases de Ivan Malinowski »

Cuando caía la noche, él mismo introducía por la puerta de la calle a mujeres de toda condición, y en las estancias abaciales tenían lugar los más exquisitos banquetes. Como Hudson confesaba, había corrompido a todas aquellas parroquianas que merecían la pena. Entre ellas había una joven pastelera que escandalizaba al barrio con su coquetería y desenfado; Hudson, que no podía visitarla en su casa, la encerró en su serrallo. Esa especie de rapto levantó las sospechas de los padres y del marido. Fueron a visitarle. Hudson les recibió con aspecto consternado. Mientras aquella pobre gente exponía el problema, sonó la campana; eran las seis de la tarde: Hudson requirió silencio, se quitó el bonete, se levantó, se persignó con gestos ampulosos y recitó con tonos dulces y místicos: "Angelus Domini nuntiavit Mariae...". Al bajar por la escalera, hacia la salida, el padre y los hermanos de la pastelera, avergonzados de sus sospechas, le decían al marido: Hijo, eres un bobo... ¿No te da vergüenza? ¡Cómo rezaba el Angelus! ¡Es un santo!

Denis Diderot

frases de Denis Diderot »

Conocerás por experiencia lo salado del pan ajeno, y cuan triste es subir y bajar las escaleras en un piso ajeno.

Dante Alighieri

frases de Dante Alighieri »

Del brazo tuyo he bajado por lo menos un millón de escaleras y ahora que no estás, cada escalón es un vacío.

Eugenio Montale

frases de Eugenio Montale »

Tienen diferente forma y diferente matiz, pero unidas por los años, mis penas, o mis engaños, como sucesión de daños, son escaleras en mí.

Guadalupe Amor

frases de Guadalupe Amor »

Las sensaciones al ascender por una escalera pueden varias mucho: desde las diferentes pasibilidades de diseñar las escaleras de una vivienda, hasta las posibilidades que ofrece una escalera en el exterior, por la que ascender o descender apenas requiere esfuerzo.

Ernst Neufert

frases de Ernst Neufert »

Pensándolo retrospectivamente, el destino era, entonces, una escalera de la que no podía suprimirse ni un escalón. De no haber existido aquella escena, yo no hubiera podido subir.

Banana Yoshimoto

frases de Banana Yoshimoto »

La escalera mecánica sube una serenata tranquila de zapatos, paraguas, cada ojo atento a su zapato; luego salta rápido a algún lugar de arriba donde las calles estallan en lluvia...

Hart Crane

frases de Hart Crane »

Página 1 de 1

escalera

Serie de escalones que sirven para subir a un plano más elevado, o para bajar de él: subir la escalera. Conjunto de naipes de valor correlativo: tengo una escalera, gané el juego.

Relacionados

Ver también

Etiquetas

  1. Construcción
  2. Entretenimiento

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación