Frases de envidia

Siempre supe que si esperaba lo suficiente, vendría alguien y me envidiaría. Siempre me digo que debo tener paciencia, que tarde o temprano se pasará por aquí algún envidioso.

Frases de "Cuna de gato" (1963) Frases de Kurt Vonnegut


La envidia es el cáncer del talento. No tener envidia es un privilegio de salud que debe agradecerse a los dioses más que la salud física.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano


La envidia -proclamó el cocodrilo- resulta, si bien se mira, una virtud, y perdónenme Sus Excelencias. Merced a la envidia se han realizado obras muy importantes. Es deuda cercana de la emulación, de la competencia y, consecuentemente, del progreso. La ciencia y el arte cuentan con su eficaz apoyo.

Frases de Manuel Mujica Láinez


Si tenemos poco y queremos poco, todos somos iguales y no le tenemos envidia a nadie. Yo trato de que me guste esto.

Frases de "Divergente" (2011) Frases de Veronica Roth


Envidiar: ese vicio pequeño de la gente pequeña.

Frases de Xavier Velasco


Si la envidia fuera ácido no habría quedado nada de mí aparte de la hebilla del cinturón y tres dientes.

Frases de Stephen King


Pocos hombres tienen como natural inclinación el rendir homenaje, sin un cierto movimiento de envidia, al amigo que consigue el éxito.

Frases de Esquilo


El que envidia aumenta la fortuna del envidiado.

Frases de Elvira Lindo


La envidia es un pecado detestable. Este vicio de mis enemigos puede ser el escondido factor de las escasas críticas negativas.

Frases de Augusto Monterroso


El mundo está lleno de aflicciones, pero las punzadas de la envidia se encuentran entre las heridas más sangrientas, profundas, difíciles de cicatrizar y, en general, más dignas de piedad.

Frases de "El colombre" (1966) Frases de Dino Buzzati


Cuando uno se presenta ante el mundo y muestra sus talentos, naturalmente genera en los demás todo tipo de resentimientos, envidia y otras manifestaciones de inseguridad. Esto es algo que hay que tener en cuenta. Uno no puede pasar la vida preocupándose por los mezquinos sentimientos de los demás.

Frases de "Las 48 leyes del poder" (1998) Frases de Robert Greene


Envidia, dijeron, naturalmente, porque el nombre de Muñoz-Roa es el menos brillante de todo el grupo, el que menos atención ha recibido, cosa que, debo declararlo inmediatamente, era totalmente inexacta. Envidia. ¿Que me suicidé por envidia? ¿Que me retiré del ruedo, que colgué el hábito, que me castré, en realidad, por envidia, por miedo a la competencia? No lo creo. Luisa sabe que no es verdad. No he sentido envidia por nada ni por nadie en toda mi vida.

Frases de "Lagartija sin cola" (2007) Frases de José Donoso

Relacionadas con las frases de envidia

Frases de anhelo Frases de burlas Frases de celos Frases de crueldad Frases de hipocresía Frases de odio Frases de rencor Frases de tristeza

Envidia

Frases de envidia

Frases de envidia: Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan: envidia su carisma. Deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee: su habilidad genera envidia.

Opuestas

Frases de admiración Frases de afecto Frases de indiferencia

Ver también

Frases de ambición Frases de amor propio Frases de codicia Frases de necesidad Frases de nuestros deseos

Síguenos en