Frases de envejecimiento

Vas a terminar como uno de esos viejos tristes que se ponen a rebuscar en los contenedores de basura. -Voy a terminar en un hoyo en el suelo -dice él-. Y tú también. Como todos.

Frases de "Desgracia" (1999) Frases de J. M. Coetzee


Y ahora la base de sus vidas se tambaleaba, y se tendían los brazos para tratar de recuperar el punto de apoyo de su existencia. Era aterrador ver a tus padres encogerse, reducirse, volverse más pequeños que uno mismo. Tener que intervenir y comportarse como adultos con aquellos a quienes, de pequeños, veíamos como infalibles, inquebrantables. Aunque, en la edad adulta, ya no ve uno a sus padres como seres divinos con respuesta para todo, pero resulta doloroso verlos perder la fuerza que un día poseyeron.

Frases de "Las huellas imborrables" (2007) Frases de Camilla Läckberg


Un optómetra le explicó que le causaba la acumulación y el desprendimiento de humor vítreo del ojo, que era un síntoma inocuo de envejecimiento. Le dijo que se acostumbraría, y así había sido, más o menos, y desde hacía un tiempo no le molestaba a menos que estuviera en una habitación luminosa con paredes blancas o al aire libre sin gafas de sol. No le afectaba a la hora de conducir ni de tomar fotografías. Y sin embargo, la sentía como una invasión de su sentido más preciado, algo que lo traicionaba y, al mismo tiempo, se negaba a abandonarlo.

Frases de "Tierra desacostumbrada" (2008) Frases de Jhumpa Lahiri


Llega un momento comisario, en que la vida de los viejos como yo consiste en una lista: la de los muertos. Muertos que poco a poco son tantos que te da la sensación de haberte quedado solo en un desierto: Entonces tratas desesperadamente de orientarte, pero, no siempre lo consigues.

Frases de "Un mes con Montalbano" (1998) Frases de Andrea Camilleri


No se puede detener el envejecimiento. Las terapias genéticas, la sustitución de órganos y la cirugía plástica libran una buena batalla, pero la vejez te alcanza de todas formas. Consigues un pulmón nuevo y a tu corazón se le fastidia una válvula. Consigues un corazón nuevo, y el hígado se te hincha como una piscina hinchable. Te cambias el hígado y una embolia te provoca un jamacuco. Ése es el as en la manga de la edad: todavía no pueden sustituir los cerebros.

Frases de "La vieja guardia" (2005) Frases de John Scalzi


- ¿Te has divertido? -Así así. - ¿Has visto el metro? -No. -Entonces, ¿Qué has hecho? -He envejecido.

Frases de "Zazie en el metro" (1959) Frases de Raymond Queneau

Relacionadas con las frases de envejecimiento

Frases de anciano Frases de envejecer Frases de viejo

Envejecimiento

Frases de envejecimiento

Frases de envejecimiento: Acción o efecto de envejecer. Conjunto de cambios fisiológicos y anatómicos de carácter natural provocados por el paso de los años en los seres vivos. Alteración de las propiedades de las cosas producida por el paso del tiempo.

Opuestas

Frases de rejuvenecimiento

Ver también

Frases de abuela Frases de abuelo Frases de arrugas Frases de edad Frases de madurez Frases de viejos recuerdos

Síguenos en