Frases de envejecer

Hay muchos que, aun siendo jóvenes, piensan como Nils, porque cuando el hombre envejece y tiene que contentarse con poco, le satisface más la pobre realidad que la rica fantasía, que, como la ciudad de Vineta, se halla sumergida en el mar.

Frases de Selma Lagerlof


La edad es una ladrona implacable. Justo cuando empiezas a tomar el pulso a la vida te arranca la fuerza de las piernas y te encorva la espalda.

Frases de "Agua para elefantes" (2006) Frases de Sara Gruen


Al envejecer, nuestras locuras se acentúan, y nuestra personalidad queda resumida a unos pocos detalles.

"Los recuerdos" (2011) Frases de "Los recuerdos" (2011) Frases de David Foenkinos


Tengo la impresión de que alcanzo a tocar con la mano esos días. Y no puedo creer que hayamos envejecido. De hecho, ¿Quién puede creer que envejece?

"Estoy mucho mejor" (2013) Frases de "Estoy mucho mejor" (2013) Frases de David Foenkinos


"¿Sabes una de las cosas más duras de hacerse viejo?", me dijo un día. "Darse cuenta de que lo que explicas ya no le interesa a nadie".

Frases de "También esto pasará" (2015) Frases de Milena Busquets


Hay cosas que nos hacen envejecer más que el transcurso de los años...

Frases de "La mano de Fátima" (2009) Frases de Ildefonso Falcones


Envejecemos así, por partes. Más tarde, de repente, empieza a envejecer el alma: porque por muy viejo y decrépito que sea ya tu cuerpo, tu alma sigue rebosante de deseos y de recuerdos, busca y se exalta, desea el placer. Cuando se acaba el deseo de placer, ya sólo quedan los recuerdos, las vanidades, y entonces sí que envejece uno, fatal y definitivamente. Un día te despiertas y te frotas los ojos, y ya no sabes para qué te has despertado.

Frases de "El último encuentro" (1942) Frases de Sándor Márai


Envejece peor la mirada que la sonrisa. Observa a cualquier abuelo que veas pasar (... ). Únicamente fíjate en su mirada: ahí está su edad.

Frases de "Olvidé decirte quiero" (2016) Frases de Mónica Carrillo


El tiempo no tiene edad... Somos nosotros los que hemos envejecido.

Frases de "Lo que el día debe a la noche" (2008) Frases de Yasmina Khadra


Las mujeres dejan de ser jóvenes en cuanto creen no serlo.

Frases de "Tu rostro mañana: Fiebre y lanza" (2002) Frases de Javier Marías


Mi espíritu contempla con fascinación los cambios en mi cuerpo, pero esa contemplación no es desde un punto distante, sino desde dentro. Mi espíritu y mi cuerpo están juntos en este proceso. Ayer me decías que echas de menos la ilusión de inmortalidad de la juventud. Yo no. Estoy disfrutando mi realidad de hombre maduro, por no decir viejo. Si me fuera a morir dentro de tres días, ¿Qué pondría en esos días? ¡Nada! Me vaciaría de todo menos del amor. Hemos dicho muchas veces que amarnos es nuestro destino, nos amamos en vidas anteriores y seguiremos encontrándonos en vidas futuras. O tal vez no hay pasado ni futuro y todo sucede simultáneamente en las infinitas dimensiones del universo. En ese caso estamos juntos constantemente, para siempre. Es fantástico estar vivo. Todavía tenemos diecisiete años, Alma mía.

Frases de "El amante japonés" (2015) Frases de Isabel Allende


La belleza se alimenta del tiempo que pasa.

"El taller de las ilusiones" (2013) Frases de "El taller de las ilusiones" (2013) Frases de Valérie Tong Cuong

Relacionadas con las frases de envejecer

Frases de años Frases de arrugas Frases de edad Frases de madurez Frases de vejez Frases de viejo

Envejecer

Frases de envejecer

Frases de envejecer: Durar, permanecer por mucho tiempo: envejecer el vino en barricas de roble. Hacerse viejo o antiguo: el trabajo lo hizo envejecer prematuramente. Lograr que una cosa o una persona parezca más vieja de lo que en realidad es: aplicando un tratamiento especial lograron envejecer el material.

Opuestas

Frases de juventud Frases de nuevo Frases de primavera

Ver también

Frases de aprendizaje Frases de inmortalidad Frases de memoria Frases de olvidar Frases de otoño Frases de pasado Frases de pérdida de tiempo Frases de vida

Síguenos en