Frases de Entrenador

En el fútbol no es lo mismo entrenar que enseñar. Entrenadores hay muchos, enseñadores no tantos.

Frases de Johan Cruyff


Lo que más me gusta del trabajo de entrenador es que te proporciona la posibilidad de sacar el mayor rendimiento de una calidad técnica individual. Eso es lo que más me gusta.

Frases de Johan Cruyff


Alguna gente piensa que el cuarto árbitro no debería tener autoridad para controlar a los entrenadores. Mi opinión personal es que si le damos al entrenador un área, puede hacer lo que quiera, porque a algunos técnicos les gusta hablar y gritar, y a otros no. No creo que se les deba decir que se vayan hacia atrás y se sienten en el banquillo. Existe la sensación de que tienen demasiado poder. A menos que diga o haga cosas perjudiciales, el entrenador debería tener libertad para trabajar en su área.

Frases de Pelé


Jamás seré técnico de fútbol. Sé que ser entrenador es complicado y no deseo complicarme la vida con eso, además no puedo aspirar a tener una carrera como la que tuve como jugador, eso es inalcanzable.

Frases de Pelé


Para imponerse, el entrenador debe tener buenos conocimientos e inspirar confianza. No puede convertirse en un verdugo, ese error suele pagarse caro porque los grandes equipos, como las grandes empresas, se construyen con unidad y respeto mutuo, no con un látigo.

Frases de Pelé


(...) Hubo un punto de inflexión. Llevaba muchos años intentando mantenerme en el buen camino. A los 17 años ya me habían arrestado muchas veces. La última vez que me arrestaron mis padres vinieron a la comisaría de policía a recogerme. En aquella época mis padres lo estaban pasando muy mal y casi sólo teníamos para comer. Y yo empeoraba aún más las cosas. Recuerdo muy bien lo decepcionados que estaban cuando fueron a recogerme a la comisaría. Hasta entonces no me había importado disgustarles pero esa vez vi mucha tristeza en sus ojos. Me di cuenta del dolor que les causaba a mis padres y decidí que tenía que cambiar. Además, en aquella época tuve un encontronazo con el entrenador de fútbol porque no quería utilizar el baño de jugadores. No me gustaba utilizar el baño de los alumnos porque olía a humo, así que iba al baño de los profesores. El me dijo que no lo podía hacer. Me comporté con mucha arrogancia y le dije que me marcharía enseguida. Me repitió que me fuera. Yo me enfrenté a él y le planté cara. Esa noche me di cuenta que era un verdadero idiota. Al día siguiente fui a ver al profesor para disculparme por mi comportamiento. Me dio la mano y me pidió que entrara en el equipo de fútbol. Ese hombre se convirtió en mi guía, fue mi mentor. Ya ha fallecido pero él vio en mí un potencial cuando yo no me valoraba mucho.

Frases de Dwayne Johnson


El líder tiene un interés personal en el éxito de aquellos a los que dirige. De hecho, en nuestro papel de líderes está incluido el ayudarles a conseguir ese éxito.

Frases de James Hunter


Una de las principales tareas del entrenador es volver a despertar ese espíritu para que los jugadores puedan combinarse sin esfuerzo.

Frases de Phil Jackson


Antes existía el entrenador, y nadie le prestaba mayor atención. El entrenador murió, calladito la boca, cuando el juego dejó de ser juego y el fútbol profesional necesitó una tecnocracia del orden. Entonces nació el director técnico, con la misión de evitar la improvisación, controlar la libertad y elevar al máximo el rendimiento de los jugadores, obligados a convertirse en disciplinados atletas.

"El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de "El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de Eduardo Galeano


El técnico jamás cuenta el secreto de sus victorias, aunque formula admirables explicaciones de sus derrotas.

"El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de "El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de Eduardo Galeano


La maquinaria del espectáculo tritura todo, todo dura poco, y el director técnico es tan desechable como cualquier otro producto de la sociedad de consumo. Hoy el público le grita: ¡No te mueras nunca! Y el domingo que viene lo invita a morirse.

"El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de "El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de Eduardo Galeano