Frases de Entierro

Soñé que asistía a mi propio entierro, a pie, caminando entre un grupo de amigos vestidos de luto solemne, pero con un ánimo de fiesta. Todos parecíamos dichosos de estar juntos. Y yo más que nadie, por aquella grata oportunidad que me daba la muerte para estar con mis amigos de América Latina, los más antiguos, los más queridos, los que no veía desde hacía más tiempo. Al final de la ceremonia, cuando empezaron a irse, yo intenté acompañarlos, pero uno de ellos me hizo ver con una severidad terminante que para mí se había acabado la fiesta. "Eres el único que no puede irse", me dijo. Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos.

Frases de "Doce cuentos peregrinos" (1992) Frases de Gabriel García Márquez


Los muertos eran tierra y volvían a la tierra, se confundían con ella en un impulso directo, casi vicioso, de ayuntamiento.

Frases de "El camino" (1950) Frases de Miguel Delibes


Yo siempre estoy esperando a que los muertos se levanten, que rompan el ataúd y digan alegremente: ¿Por qué lloras? Por eso me sobrecoge el entierro. Aseguran las tapas de la caja, la introducen, le ponen lajas encima, y luego tierra, tras, tras, tras, paletada tras paletada, terrones, polvo, piedras, apisonando, amacizando, ahí te quedas, de aquí no sales. Me dan risa, luego, las coronas, las flores, el llanto, los besos derramados. Es una burla: ¿Para qué lo enterraron? , ¿Por qué no lo dejaron fuera hasta secarse, hasta que nos hablaran sus huesos de su muerte? ¿O por qué no quemarlo, o darlo a los animales, o tirarlos a un río?

Frases de "Yuria" (1967) Frases de Jaime Sabines


Te enterramos ayer. Ayer te enterramos. Te echamos tierra ayer. Quedaste en la tierra ayer. Estás rodeado de tierra desde ayer. Arriba y abajo y a los lados por tus pies y por tu cabeza está la tierra desde ayer. Te metimos en la tierra, te tapamos con tierra ayer. Perteneces a la tierra desde ayer. Ayer te enterramos en la tierra, ayer.

Frases de "Algo sobre la muerte del Mayor Sabines" (1973) Frases de Jaime Sabines


Programaron la boda para el 2 de octubre de 2004. El cadáver de Myrtille llevaba en el anular su anillo de compromiso. Habría habido mucha gente en la boda de Myrtille. Mucha, pero quizá no tanta como hubo en su entierro.

Frases de "No lo olvides jamás" (2014) Frases de Michel Bussi


El entierro resultó ser un fraude al dolor verdadero, como ocurre siempre. Miles de figurantes sin frase, pero con murmullo.

Frases de David Trueba

Relacionadas con las frases de entierro

Frases de cadáver Frases de cementerio Frases de duelo Frases de fantasma Frases de tumba

Entierro

Frases de entierro

Frases de entierro: Acto o resultado de enterrar, en particular de enterrar un cadáver: hoy se velará el cuerpo y mañana será el entierro. Comitiva que acompaña un féretro hacia el lugar de enterramiento: una multitud estuvo presente en su entierro.

Ver también

Frases de cielo Frases de espiritualidad Frases de eternidad Frases de infierno Frases de mortales Frases de muerte Frases de pena de muerte Frases de religión Frases de resurrección

Síguenos en