Frases de Enseñar

Enseñar es aprender dos veces.

Frases de Joseph Joubert


(...) Estás aquí para que yo te pueda enseñar algo. Todas las personas con las que te encontrarás aquí tienen una cosa que enseñarte. Eddie no se lo creía. Siguió con los puños cerrados. - ¿Cuál? -dijo. -Que no hay actos fortuitos. Que todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento.

Frases de Mitch Albom


No me pueden echar de mi trabajo, porque mi trabajo es la educación. Creo en enseñar a la gente a ser individuos singulares y a entender a otras personas, también distintas.

Frases de Edward Morgan Forster


¿Cómo enseñar de nuevo, sin embargo, lo que ha sido enseñado correctamente y aprendido incorrectamente mil y mil veces a través de varios milenios de tontería prudente en la especie humana? Ésa es la última y difícil labor del héroe. ¿Cómo dar en el lenguaje del mundo de la luz, los mensajes que vienen de las profundidades y que desafían la palabra?

Frases de Joseph Campbell


Durante toda mi vida me he visto obligado a dar clases para poder vivir. Durante un tiempo lo dejé para dedicarme sólo a la poesía, pero en cuanto nacieron mis hijos y empezaron las obligaciones, hipotecas y demás, tuve que volver a las aulas.

Frases de Seamus Heaney


El día precedente enseña el día que sigue.

Frases de Píndaro


Una de las cosas que observé siendo niño es que quienes más disfrutaban enseñándote algo eran los que mejor dominaban el balón. En cambio, los que sólo era capaces de entrarle al rival, plantarse en medio del campo y hacer obstrucción o pegar patadas no tenían nada que enseñar (aunque, me temo, mucho que aprender).

Frases de Johan Cruyff


Las personas más difíciles de enseñar pertenecen a tres tipos: los que se complacen por haber logrado algo; los que, después de aprender algo, se deprimen por no haberlo sabido antes; los que se sienten tan ansiosos por sentir que progresan que dejan de ser sensibles al progreso.

Frases de Idries Shah


Le enseñó lo único que tenía que aprender para el amor: que a la vida no la enseña nadie.

Frases de "El amor en los tiempos del cólera" (1985) Frases de Gabriel García Márquez


Es curioso, los maestros se pasan montones de años en la universidad aprendiendo a enseñar, y los hay que salen sin haber aprendido las cosas más sencillas. Como que hay que hacer reír a los niños. O demostrarles que los quieres.

Frases de Matthew Dicks


No enseñar lo que se debe desear. Enseñar a ser libres.

Frases de "La broma infinita" (1996) Frases de David Foster Wallace


Cuando se aprende, se enseña.

Frases de Maya Angelou

Relacionadas con las frases de enseñar

Frases de aprender Frases de criar Frases de descubrir Frases de educar Frases de ejemplo Frases de enseñanza Frases de explicación Frases de exponer Frases de instrucción

Enseñar

Frases de enseñar

Frases de enseñar: Instruir, hacer que alguien aprenda algo: enseñar a leer. Dar advertencia, ejemplo o escarmiento que sirva de experiencia y guía para obrar en lo sucesivo: debes enseñar a tu hijo buenos modales. Mostrar o exponer algo, para que sea visto: mi hermano me va a enseñar su nueva casa.

Opuestas

Frases de callar Frases de ocultar Frases de secreto

Ver también

Frases de alumno Frases de descubrimiento Frases de educación Frases de educador Frases de escuela Frases de maestría Frases de maestro Frases de pensamiento

Síguenos en