Frases de Enigma

A mí no me gusta la literatura solemne, detesto la solemnidad y la pomposidad en el arte. A mí me gusta que lo que escribo tenga muchas luces y mucha chispa, que sea festivo. El arte es, ante todo, un enigma, pero no un enigma doloroso necesariamente, puede ser un enigma absolutamente gozoso.

Frases de Daniel Sada


Pero yo prefiero callar, decía, no tiene sentido añadir a este dolor más dolor o añadir al dolor tres enigmas diminutos. Como si el dolor no fuera suficiente enigma o como si el dolor no fuera la respuesta (enigmática) de todos los enigmas.

Frases de Roberto Bolaño


Intrigado con ese enigma, escarbó tan profundamente en los sentimientos de ella, que buscando el interés encontró el amor porque tratando de que ella lo quisiera terminó por quererla.

"Cien años de soledad" (1967) Frases de "Cien años de soledad" (1967) Frases de Gabriel García Márquez


Vosotros sois mortales, pero el hecho de que ese único cerebro mínimo pueda reflexionar sobre la eternidad, o sobre el pasado, y que, precisamente por eso, con el espacio limitado y el tiempo limitado que se os ha dado podáis conquistar una inmensidad de espacio y tiempo, resulta un enigma.

Frases de Cees Nooteboom


A veces la vida encuentra caminos extraños para resolver nuestros enigmas.

Frases de Eduardo Sacheri


Pues sí, lo echo de menos. Me sigue apareciendo en sueños. En realidad, casi siempre son pesadillas, pesadillas moteadas de amor. Así es el enigma del corazón humano.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


A veces las respuestas no son la solución del enigma, (...); en ocasiones las respuestas sólo generan más preguntas, más dudas.

Frases de Dolores Redondo


Oye, no te entiendo. Eres el enigma de mi vida.

Frases de "Perdona si te llamo amor" (2007) Frases de Federico Moccia


¿Cuándo llegaría el momento soberano en que alumbraría una celeste mirada el fondo de mi ser, y aquel en que se rasgaría el velo del enigma atrayente?

Frases de "Azul" (1888) Frases de Rubén Darío


Es como si durante el crecimiento perdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo. En ese caso, perdemos algo esencial, algo que los filósofos intentan volver a despertar en nosotros. Porque hay algo dentro de nosotros mismos que nos dice que la vida en sí es un gran enigma. Es algo que hemos sentido incluso mucho antes de aprender a pensarlo.

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


Un miserable montón de pequeños secretos, eso es lo que somos todos.

"¿Estarás ahí?" (2006) Frases de "¿Estarás ahí?" (2006) Frases de Guillaume Musso


Hoy, frente a tus ojos miro, miro mi enigma.

Frases de "Sombra del paraíso" (1944) Frases de Vicente Aleixandre

Relacionadas con las frases de enigma

Frases de disimular Frases de misterio Frases de oscuro Frases de problemas Frases de secreto Frases de silencio

Enigma

Frases de enigma

Frases de enigma: Dicho o cosa que no se alcanza a comprender, o que difícilmente pueda entenderse o interpretarse por lo oculto que está: su escrito es un enigma.

Opuestas

Frases de solución

Ver también

Frases de escuchar Frases de hablar Frases de interpretaciones Frases de juego Frases de lenguaje Frases de noche Frases de oscuridad Frases de percepción Frases de sombra

Síguenos en