Frases de enfermo

Al saber la vida de los enfermos -porque ellos mismos la cuentan para explicar sus males, dicen qué hicieron, cómo y por qué; es decir, sus secretos más íntimos- uno llega a ocupar el lugar de los confesores, y toda esa información, ese conocimiento del mundo le exige a alguien con sensibilidad...

Frases de Elías Nandino


Existe una convención poco tácita entre el autor y el lector, por la cual el primero se denomina enfermo, y acepta al segundo como enfermero. ¡El poeta es quien consuela a la humanidad! Los papeles están arbitrariamente invertidos.

Frases de Conde de Lautréamont


Sólo quiero una cosa. Me gustaría estar gravemente enferma, y no saber nada de él al menos durante una semana. ¿Por qué no me pasa algo? ¿Por qué tengo que pasar por todo esto? ¡Si nunca me hubiera fijado en él! Soy muy desdichada. Saldré y compraré más polvos para el sueño y entraré en un estado como de medio sueño, y luego no pensaré más en ello.

Frases de Eva Braun


"A los otros médicos se les mueren tantos enfermos como a mí", decía. "Pero conmigo se mueren más contentos".

"El general en su laberinto" (1989) Frases de "El general en su laberinto" (1989) Frases de Gabriel García Márquez


¿Cómo reaccionaría un vampiro mahometano ante la visión de una cruz? Se sorprendió al oír su propia risa: un ronco ladrido en la mañana silenciosa. Dios mío, pensó, hace tiempo que no me río. Ya lo había olvidado. Recordaba la tos de un perro enfermo. Bueno, eso es lo que soy ahora, al fin y al cabo: un perro muy enfermo.

Frases de Richard Matheson


Es dulce a los enfermos conocer exactamente de antemano el dolor que les falta.

Frases de Esquilo


El golpe me aturdió. Durante un lapso de tiempo el dolor desapareció. Mientras tanto mi cerebro navegaba mareado y enfermo, a medio camino entre la conciencia y el olvido.

Frases de Joe Simpson


No sé si haya valido la pena, pero desde luego Francisco y yo estuvimos enfermos de amor toda la vida.

Frases de "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013) Frases de Ángela Becerra


(...) No están enfermos. Tienen su propio universo. Un universo precioso que ha sido preparado únicamente para ellos, decorado con paisajes, plantas, instrumentos musicales, alimentos, tiempo y memoria -dijo, conservando la sonrisa en el rabillo de los ojos. No comprendí del todo sus palabras, pero su voz era tan dulce que asentí vehementemente como si lo hubiera hecho. Poseía una dulzura almibarada, como yo nunca había oído.

Frases de "Amores al margen" (1991) Frases de Yoko Ogawa


La gente no se atreve a aprender de los enfermos. Pero los moribundos tenemos mucho que enseñar.

Frases de Juan Ramón Biedma


A algunos enfermos psiquiátricos les encanta hacerse los locos de vez en cuando.

Frases de Juan Ramón Biedma


La enfermedad mental, pensaba el pintor, despierta en nosotros una reacción expulsiva. El miedo ante el loco precede a la compasión, que a veces nunca llega. Quizá, creía él, porque intuimos que esa enfermedad forma parte de una especie de alma común y anda por ahí suelta, escogiendo uno u otro cuerpo según le cuadre. De ahí la tendencia a hacer invisible al enfermo. (...) El pintor quería retratar las heridas invisibles de la existencia.

Frases de "El lápiz del carpintero" (1998) Frases de Manuel Rivas

Relacionadas con las frases de enfermo

Frases de dolor Frases de enfermedad Frases de mal Frases de medicina Frases de médico Frases de sufrimiento Frases de sufrir

Enfermo

Frases de enfermo

Frases de enfermo: Ser humano que padece una enfermedad, sea consciente o no de su estado: reposo para el enfermo.

Opuestas

Frases de bienestar Frases de buena salud Frases de salud

Ver también

Frases de cama Frases de cáncer Frases de cicatrices Frases de drogas Frases de herido Frases de resistencia Frases de tolerancia

Síguenos en