Frases de Enemigo

De los amigos ofendidos salen los peores enemigos: añaden a su defecto todos los ajenos.

Frases de Baltasar Gracián


(...) Todo el mundo se sintió íntimamente ligado a la perla de Kino, y ésta entró a formar parte de los sueños, las especulaciones, los proyectos, los planes, los frutos, los deseos, las necesidades, las pasiones y los vicios de todos y de cada uno, y sólo una persona quedó al margen: Kino, con lo cual se convirtió en el enemigo común.

Frases de John Steinbeck


A veces, o quizás siempre, sólo competimos contra nosotros mismos.

Frases de Duke Ellington


No tengo amigos ni enemigos, sólo competidores.

Frases de Aristóteles Onassis


Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo.

Frases de Pierre Joseph Proudhon


Matar a un hombre no es ofenderlo. La muerte la lleva todo el mundo en la sangre desde que nace. Lo único que hacemos es adelantarle la fecha a nuestro enemigo para impedir que él haga lo mismo con uno.

Frases de Ramón Sender


¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?

Frases de Abraham Lincoln


El enemigo es astuto, ¿Cómo es posible que estemos tan ciegos, cuando la verdad está en nuestros corazones y aún así no creemos?

Frases de Bob Dylan


En el mundo todos tenemos enemigos. Aún los grandes genios tuvieron sus detractores, incomprensiones e ingratitudes. ¿Por qué no habías de tenerlos tú?

Frases de Pepo


Dijeron que los oficiales amaban al pueblo. Entonces, ¿Por qué trataban a la gente como si fueran sus enemigos? Los gravosos impuestos y los aranceles cobrados por debajo de la mesa, como bestias abominables, obligaron a los campesinos a dirigirse a las colinas.

Frases de Mo Yan


No confiando en la amistad de hombre alguno, no pudo reconocer a un enemigo cuando éste realmente se presentó.

Frases de Nathaniel Hawthorne


Ya no tengo amigos ni enemigos.

Frases de Nerón

Relacionadas con las frases de enemigo

Frases de adversario Frases de contrario Frases de hostil Frases de rival

Enemigo

Frases de enemigo

Frases de enemigo: Contrario, opuesto a algo. La palabra enemigo deriva del latín "inimicus", no amigo. Un enemigo es una persona que actúa con mala voluntad hacia otra y le desea o hace mal. En la guerra, enemigo es el soldado o servidor de las fuerzas que combaten contra las propias. Enemigo también se le dice al compatriota cuando traiciona a su país.

Opuestas

Frases de amigo

Ver también

Frases de armas Frases de ataque Frases de batalla Frases de cruel Frases de defensa Frases de desprecio Frases de destrucción Frases de guerra Frases de hostilidad Frases de malvado Frases de venganza

Síguenos en