Frases de empatía

La empatía siempre entraña un acto de autoconciencia.

Frases de Daniel Goleman


Lo que hace que alguien sea agradable o desagradable es su forma de comunicarse.

Frases de "Sopa de Miso" (1997) Frases de Ryu Murakami


Crecer con disciplina. Equilibrar intuición con rigor. Innovar desde la esencia. No conformarse con el statu quo. Buscar nuevas formas de ver. Nunca esperar recetas mágicas. Meterse en harina. Escuchar con empatía y comunicarse con transparencia. Contar tu historia y no dejar que sean otros los que te definan. Utilizar experiencias auténticas para inspirarte. Mantenerte firme en tus valores, que son tu base. Pedir cuentas de los resultados pero dar siempre a la gente herramientas con las que pueda alcanzar el éxito. Tomar las decisiones necesarias aunque sean difíciles; lo que cuenta es cómo se ejecutan. Tener decisión en tiempos de crisis. Ser ágil. Buscar la verdad en las pruebas más duras y lecciones que aprender en los errores. Ser responsable de lo que veas, oigas y hagas. Creer.

"El desafío Starbucks" (2011) Frases de "El desafío Starbucks" (2011) Frases de Howard Schultz


Los sentimientos no siempre tienen sentido de inmediato; no por ello dejan de ser válidos o no necesitan empatía.

"Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" (1992) Frases de "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" (1992) Frases de John Gray


Los androides se agitaban impotentes al afrontar el test de medida de la empatía. Era obvio que la empatía sólo se encontraba en la comunidad humana.

Frases de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) Frases de Philip Dick


Los héroes no son perfectos; con un dios y un ser mortal como progenitores, oscilan perpetuamente entre dos destinos. Lo que los lleva a la grandeza es un compinche, una conexión humana que sirve para abrir la espita de la que aflora el potencial de la compasión. La empatía, pensaban los griegos, era un manantial de fuerza, no de debilidad; cuanto más se reconociera uno en los otros y conectara con su aflicción, mayor sería la resistencia, la sabiduría, la destreza y la determinación a las que podría echar mano.

Frases de "Nacidos para ser héroes" (2013) Frases de Christopher McDougall


(...) Comprenda que el nivel de energía y las capacidades de otra persona tal vez no sean los mismos que los de usted. Es posible que la otra persona no piense igual que usted. Trate de comprender por qué lo que a ella le gusta tal vez no coincida con lo que le gusta a usted.

"La actitud mental positiva" (1959) Frases de "La actitud mental positiva" (1959) Frases de Napoleón Hill


¿Hasta qué punto es posible comprender el dolor y el amor de otra persona? ¿Cuánto podemos comprender de los que sufren penas, ausencias y opresiones más profundas que las nuestras? Si comprender consiste en poder ponernos en el lugar de alguien distinto, ¿Han podido alguna vez comprender los poderosos y los ricos del mundo a los miles de millones de pobres que viven al margen?

Frases de "Nieve" (2001) Frases de Orhan Pamuk


Es casi estúpidamente obvio: por supuesto que sentimos lo que otras personas sienten, por lo menos hasta cierto punto. Si no fuese así, ¿Por qué lloraríamos con una película o sonreiríamos al oír una canción de amor? La frontera entre lo que tú y yo sentimos es porosa. Que somos animales sociales está profundamente arraigado en nosotros y es lo que nos hace ser lo que somos. Nos consideramos individuos, pero hasta cierto punto no lo somos; nuestras células están vinculadas al grupo por esas reacciones empáticas que hemos desarrollado hacia otros. Es un reflejo no solo emocional, sino social y físico también. Cuando alguien resulta herido "sentimos" su dolor, aunque no nos retorcemos de agonía.

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne


(...) Los felinos, en cambio, padecen de una reputación de egoísmo y exceso de independencia. No comparto en absoluto esa opinión. Es verdad que los gatos son menos demandantes que los perros y que su compañía suele ser mucho menos impositiva, a veces casi imperceptible. Sin embargo, sé por experiencia que pueden desarrollar una enorme empatía hacia los seres de su especie así como hacia sus amos. En realidad, los felinos son animales sumamente versátiles y su carácter cubre desde el ostracismo de la tortuga hasta la omnipresencia del perro.

Frases de Guadalupe Nettel


La persona con empatía se esfuerza por colocarse en la mente y el corazón del cliente, y comprender su situación y sus necesidades.

Frases de Brian Tracy

Relacionadas con las frases de empatía

Frases de asertividad Frases de compasión Frases de comprensión Frases de conexión emocional Frases de influencia Frases de liderar

Empatía

Frases de empatía

Frases de empatía: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro: persona de gran empatía y asertividad.

Opuestas

Frases de egoísmo Frases de incomprensión

Ver también

Frases de almas gemelas Frases de cerca de ti Frases de clemencia Frases de interdependencia Frases de liderazgo Frases de mejor amigo Frases de piedad Frases de pnl Frases de responsabilidad social

Síguenos en