Frases de Empatía

Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias. Y convertirse, inmediatamente, desde el primer momento, en parte de su destino. Es una cualidad que en psicología se denomina "empatía". Mediante la empatía, se puede comprender el carácter del propio interlocutor y compartir de forma natural y sincera el destino y los problemas de los demás.

Frases de Ryszard Kapuscinski


Ahora más que nunca hace falta amor, y el amor también es empatía, es ponerse en la piel de la otra persona, es el entendimiento, es ser generoso, ser humilde... El amor son muchas cosas, mucho más que ese término rosita, por llamarlo de alguna manera.

Frases de Pablo Alborán


Hay cosas que influyen en un individuo que determinan su visión de la existencia. Fuerzas capaces de empujarte en distintas direcciones como la muerte, la locura, la empatía, la codicia, etc. De eso trata Dark Side, un poco de la visión Newtoniana de la física.

Frases de Roger Waters


La convicción de que otros también pueden sufrir y prosperar como nosotros mismos es la esencia de la empatía y el fundamento de la moralidad.

Frases de Steven Pinker


Muchos lectores no se pueden permitir pagar estas sesiones. Muchos son gente de éxito, pero tienen problemas personales, o con sus hijos, o quieren vivir mejor. Nosotros no los juzgamos. La empatía es el núcleo central del análisis, lo que permite a la gente hablar desde el corazón y contar lo que no cuentan a nadie.

Frases de Stephen Grosz


La empatía es la mejor herramienta para navegar en la globalización.

Frases de Mohsin Hamid


Mirar directamente a los ojos abre la puerta de acceso a la empatía.

Frases de Daniel Goleman


La empatía desaparece en el mismo momento en que nuestros sentimientos son tan poderosos como para anular todo lo demás y no dejar abierta la menor posibilidad de sintonizar con el otro.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


Cuanto mayor sea nuestra atención, más clara, rápida y sutilmente captaremos, aun en situaciones ambiguas, el estado interno de otra persona. E, inversamente, cuanto mayor sea nuestro desasosiego, menor será también nuestra capacidad de empatizar.

Frases de Daniel Goleman


La empatía nos permite compartir estas emociones y es la piedra de toque de nuestra inteligencia social.

Frases de Elsa Punset


(...) Creía que la ingeniería inversa era aplicable a todo. Si un grupo de humanos ensamblaba algo, otro grupo de humanos podía desmontarlo. Era un principio básico. Todo lo que se requería era empatía, reflexión e imaginación.

Frases de Lee Child


No podemos apelar a la empatía de un cocodrilo.

Frases de "Desaparecidos en Nueva York" (2014) Frases de Don Winslow