Frases de Emancipación

La existencia del capitalismo sin opresión nacional es tan inconcebible como la existencia del socialismo sin la emancipación de las naciones oprimidas, sin la libertad nacional.

Frases de Iósif Stalin


Para luchar por la libertad no hacen falta odios; sin odio se abren los túneles, sin odio se ponen diques a los ríos, sin odio se hiere la tierra para sembrar el grano, sin odio pueden aniquilarse a los despotismos, puede llegarse a la acción más violenta cuando sea necesaria para la emancipación humana.

Frases de Práxedis Gilberto Guerrero


Lo que el pueblo necesita para gozar de libertades es su emancipación económica, base inconmovible de la verdadera libertad.

Frases de Ricardo Flores Magón


Los últimos ecos de mi carrera oficial fueron póstumos: una vez que el profesor había muerto, el hombre revivido habló en el lugar del profesor, y habló en Inglaterra. Fueron todas conferencias escritas, la mayoría publicadas en carácter y opinión en los EEUU. Junto con Egotismo en la filosofía alemana y Soliloquios en Inglaterra, representan mi emancipación del control oficial y de las pretensiones profesionales. (...) Un espíritu, el espíritu de un individuo errante, estaba ajustando las cuentas con el universo. Afortunadamente mi carrera oficial había concluido.

Frases de George Santayana


Los movimientos de emancipación nacional son un fenómeno propio de la sociedad capitalista, por cuanto el fundamento económico de la nación es el desarrollo del intercambio sobre la base de la economía capitalista.

Frases de Andreu Nin


Los que so pretexto de defender el internacionalismo combaten los movimientos de emancipación nacional, en realidad hacen el juego de las clases explotadoras de la nación dominante.

Frases de Andreu Nin


La solidaridad internacional ya sólo es asumida por asociaciones humanitarias, cuando hubo un tiempo en el que concernía en primer lugar a los sindicatos y a los partidos de izquierda. Por su parte, el discurso marxista se ha devaluado (no el texto de Marx, que conserva un gran valor). Corresponde a los protagonistas de la liberación social volver a forjar referencias teóricas que iluminen una posible vía de salida a la historia, más llena de pesadillas que nunca, que atravesamos actualmente. Pues no sólo desaparecen las especies, sino también las palabras, las frases, los gestos de la solidaridad humana. Se utilizan todos los medios para aplastar bajo una capa de silencio las luchas de emancipación de las mujeres y de los nuevos proletarios que constituyen los parados, los emarginatti, los inmigrantes...

Frases de Félix Guattari


Simplemente, al definirnos como negros emprendemos el camino hacia la emancipación, nos comprometemos a luchar contra todas las fuerzas dirigidas a utilizar nuestra negritud como marca de servilismo.

Frases de Steve Biko


Creo que el pensamiento político emancipador debe conservar una relación positiva y amigable con los grandes procesos revolucionarios de la historia, desde la rebelión de Espartaco hasta hoy. Debemos preservar nuestra relación positiva con todas las grandes experiencias revolucionarias, incluso si concluimos que no tiene ningún sentido repetirlas.

Frases de Alain Badiou

Emancipación

Acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad: emancipación femenina de las colonias.

Relacionadas

Frases de autonomía Frases de autónomo Frases de independencia Frases de independiente Frases de liberación Frases de soberanía

Opuestas

Frases de dependencia Frases de esclavitud Frases de esclavo Frases de oprimidos Frases de servidumbre

Ver también

Frases de feminismo Frases de individualismo Frases de interdependencia Frases de interdependiente Frases de libertad financiera Frases de movimiento revolucionario Frases de revolución social

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +