Frases de Elocuencia

La elocuencia es poder, porque tiene aspecto de prudencia.

Frases de Thomas Hobbes


La elocuencia es una pintura del pensamiento, y por esto los que después de haber pintado añaden algo más, hacen un cuadro en lugar de un retrato.

Frases de Blaise Pascal


Toma la elocuencia y tuércele el cuello.

Frases de Paul Verlaine


La elocuencia es el arte de abultar las pequeñas cosas, y de disminuir las grandes.

Frases de Isócrates


No hay nada más espantoso que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad.

Frases de Thomas Carlyle


El gobierno no es razón, ni elocuencia, ¡es la fuerza! Como el fuego, es un sirviente peligroso y un amo terrible. Nunca debería ser dejado a merced de personas irresponsable.

Frases de George Washington


La elocuencia de corto alcance es naturalmente la del pueblo y la de los niños, y admite expresiones ricas, más ricas incluso que la otra.

Frases de Joseph Joubert


La elocuencia debe venir de la emoción, pues toda emoción la da naturalmente.

Frases de Joseph Joubert


Pero cuando nos vimos la última vez, tú estabas dinámica, abierta, emanabas algo diferente. Quizá sólo sea cierto espíritu que siempre he advertido en ti y que ahora ha salido a la luz. Ha habido un cambio y ha surgido algo alegre, algo que me hace pensar que podemos estar bien juntos. Es algo sutil. No es romanticismo, creo. Si todo hubiera continuado como antes, quizás habrías seguido siendo para mí, durante toda la vida, sólo un apoyo espiritual. Sin embargo, yo me marché, tú tuviste el accidente, y ahora algo ha cambiado. De una forma emocionante. Di la verdad, estás impresionada por mi elocuencia.

Frases de Banana Yoshimoto


(...) No sabía como encontrarla su alegría y agradecimiento y la aseguró que la amaba más que a si mismo. Mal hilvanadas salieron las palabras de los labios de ambos, pero a esto se debió que fueran más atractivas, pues poca elocuencia es señal de mucho amor.

Frases de Charles Perrault


Un hombre que ha recibido una buena educación puede camuflar, con su inteligencia y su elocuencia, su pusilanimidad o su estupidez, que son su verdadera naturaleza.

Frases de Yamamoto Tsunetomo


Soy poeta. Con tres años, ya era capaz de asombrar a cuantos eran testigos de la elocuencia con que manejaba nuestro ilustre idioma. Aprendí a leer y a escribir. Memoricé a los grandes, a los mediocres y a los muy malos. He ganado más guerras de poesía en los países sirios que cualquier otro contendiente.

Frases de Rabih Alameddine

Elocuencia

Frases de elocuencia: Capacidad de expresarse en público de forma fluida, elegante y persuasiva: orador de gran elocuencia. Manera de expresar emociones de tal forma que produce convicción o persuasión en el oyente, mediante la lengua hablada o escrita, de una forma llamativa y apropiada: líder con carisma y elocuencia. Eficacia para persuadir o conmover: elocuencia de los hechos.

Relacionadas

Frases de diálogo Frases de expresión Frases de hablar Frases de lenguaje Frases de liderazgo Frases de opinión Frases de oratoria Frases de seducción Frases de semblante

Ver también

Frases de dirigir Frases de discurso Frases de opinión pública Frases de oración Frases de personalidad Frases de poder Frases de política Frases de técnicas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +