Frases de ello

Cualquier enfermedad introduce una duplicidad en la vida: un "ello", con sus propias necesidades, exigencias y limitaciones.

Frases de "Un antropólogo en Marte" (1995) Frases de Oliver Sacks


Cuando la muerte intenta vampirizar hasta el último recoveco de la mente, la vida tiene el deber de reaccionar. Se juega en ello su credibilidad.

Frases de "La ecuación de la vida" (2011) Frases de Yasmina Khadra


El poema que no digo, el que no merezco. Miedo de ser dos camino del espejo: alguien en mí dormido me come y me bebe.

Frases de "Árbol de Diana" (1962) Frases de Alejandra Pizarnik

Relacionadas con las frases de ello

Frases de agresividad Frases de hambre Frases de impulso Frases de instinto de conservación Frases de personalidad Frases de psicoanálisis Frases de sexualidad Frases de yo

Ello

Frases de ello

Frases de ello: Parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por "pulsiones" primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Un bebé tiene sólo ello, y sólo el enfrentamiento con la realidad provocará en él la aparición del yo y del superyó (que completan la descripción del psiquismo desarrollada por Sigmund Freud a la que llamó "segunda tópica").

Ver también

Frases de alienación Frases de analizar Frases de carácter Frases de inconsciente Frases de irracional Frases de psicoanalista

Síguenos en