Frases de Elegir

Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino.

Frases de Bob Marley


Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir.

Frases de Og Mandino


Adivina si puedes, elegir si te atreves.

Frases de Pierre Corneille


La libertad de elegir incluye los privilegios que nos singularizan como seres humanos. Además de la autoconciencia, tenemos imaginación (capacidad para ejercer la creación en nuestras mentes, yendo más allá de la realidad presente). Tenemos conciencia moral (una profunda percepción interior de lo que es correcto o incorrecto, de los principios que gobiernan nuestra conducta, y de la medida en que nuestros pensamientos y acciones están en armonía con dichos principios). Y tenemos voluntad independiente (capacidad para actuar sobre la base de nuestra autoconciencia, libres de cualquier otra influencia).

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


Nuestras dotes singularmente humanas nos elevan por encima del mundo animal. La medida en que ejercitamos y desarrollamos esas dotes nos da poder para desplegar nuestro potencial humano. Entre el estímulo y la respuesta está nuestra mayor fuerza: la libertad interior de elegir.

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


Si alguien me preguntara qué tema o cuestión parece tener más impacto en la gente, qué gran idea ha resonado en el alma con más profundidad que cualquier otra, si se me preguntara qué ideal es el más práctico, más importante, más oportuno con independencia de las circunstancias, respondería enseguida, sin ninguna reserva, con la más profunda convicción, de todo corazón y con toda mi alma, que somos libres de elegir. Después de la vida misma, la facultad de elegir es nuestro mayor don.

Frases de "El 8vo hábito" (2004) Frases de Stephen Covey


(...) Esta facultad de elegir significa que no somos sólo el producto de nuestro pasado o de nuestros genes; no somos el producto del trato que nos dispensan los demás. Es indudable que influyen en nosotros, pero no nos determinan. Nos determinamos a nosotros mismos por medio de nuestras elecciones.

Frases de "El 8vo hábito" (2004) Frases de Stephen Covey


Las especies en peligro sólo sobreviven gracias a nuestro consentimiento. No tienen libertad ni facultad de elegir. Carecen de conciencia de sí mismas. No pueden reinventarse a sí mismas. Están totalmente sometidas al ser humano que, por ser consciente de sí mismo, es el único que tiene libertad y poder para elegir y para reinventarse a sí mismo.

Frases de "El 8vo hábito" (2004) Frases de Stephen Covey


Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Frases de Siro


Para el amor, elegir es respetar.

Frases de Rafael Barrett


Si todos los países se comprometen a la no intervención en los asuntos internos del otro, los pueblos de los diversos países podrán elegir, según su propia voluntad, su sistema político y su modo de vida.

Frases de Zhou Enlai


Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran.

Frases de Orson Scott Card

Elegir

Frases de elegir: Escoger, preferir a alguien o algo para un fin: elegir lugar para la boda. Nombrar por elección para un cargo o dignidad: elegir presidente.

Relacionadas

Frases de búsqueda Frases de cambio Frases de camino Frases de desarrollo Frases de destino Frases de dirigir Frases de evolución Frases de humanidad Frases de libertad Frases de líder Frases de porvenir Frases de proactividad Frases de visión

Opuestas

Frases de indiferencia

Ver también

Frases de autonomía Frases de conducta Frases de discriminación Frases de futuro Frases de independencia Frases de obstáculos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +