Frases de el bien y el mal

El bien y el mal no existen si no hay libertad para desobedecer.

Frases de "El arte de amar" (1956) Frases de Erich Fromm


Todas las cosas que hay en la naturaleza son o cosas o acciones. Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones. Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza.

Frases de "Tratado sobre la reforma del entendimiento" (1662) Frases de Baruch Spinoza


El drama no es elegir entre el bien y el mal, sino entre el bien y el bien.

Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel


El bien y el mal son como dos serpientes: se enredan tanto que no puedes distinguirlas hasta que las matas a las dos, y entonces ya es demasiado tarde.

Frases de "La luz entre los océanos" (2012) Frases de M. L. Stedman


Todo el mundo cree que puede decir algo cuando se habla del tiempo, de las enfermedades y del bien y el mal.

Frases de Friedrich Nietzsche


Nosotros sabemos que el bien y el mal no existen, sino sólo la "verdad" y el "error".

Frases de "El rostro verde" (1916) Frases de Gustav Meyrink


Sólo tenemos una historia. Todas las novelas, la poesía entera, están edificadas sobre la lucha interminable entre el bien y el mal que tiene lugar en nuestro interior.

Frases de John Steinbeck


La cuestión es otra: ¿Qué es un hombre? Cuando no podemos saber quién es alguien realmente, lo juzgamos por lo que hace. El bien y el mal son nuestra medida de juicio. Pero ¿Es suficiente?

Frases de "El cazador de la oscuridad" (2014) Frases de Donato Carrisi


El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

Frases de Facundo Cabral


La línea entre el bien y el mal no es diferente a la línea de falta en un diamante de béisbol. A menudo está hecha de algo tan débil como la cal. Tiende a borrarse con el tiempo. Necesita que la pinten una y otra vez. Y si muchos jugadores la pisan, la línea se vuelve sucia y borrosa hasta el punto en que lo bueno es malo y lo malo es bueno, donde el bien y el mal se vuelven inconfundibles el uno del otro.

Frases de "El último detalle" (1999) Frases de Harlan Coben


Anhelaba sentir por fin algo concreto en su interior; necesidades definidas que establecieran una clara distinción entre el bien y el mal, entre lo útil y lo inútil; anhelaba una capacidad de elección aun cuando pudiera equivocarse; es decir, prefería en cualquier caso equivocarse a ir por el mundo sólo con la sensibilidad a flor de piel.

Frases de Robert Musil


El diablo no brinda opciones fáciles. Si lo hiciera, en lugar del diablo sería un asqueroso aspirante a fullero, haciéndose pasar por el auténtico. El diablo de verdad no nos hace elegir entre el bien y el mal. Para la mayoría de las personas, eso resulta demasiado fácil. La mayoría de la gente, incluso cuando se enfrenta a tentaciones que van mucho más allá de lo que habrían podido imaginar, elige hacer el bien. Por eso, el diablo verdadero te pide que elijas entre mal y peor. Que un miembro de tu familia muera de una adicción horrible o traicionar a un amigo. Para eso es el diablo, tío, y, cuando está en plena forma, no te hace elegir entre el cielo y el infierno, sino entre el infierno y el infierno.

Frases de "El club del amanecer" (2008) Frases de Don Winslow

Relacionadas con las frases de el bien y el mal

Frases de ambigüedad Frases de bien Frases de buena acción Frases de mal Frases de superar las dificultades

El bien y el mal

Frases de el bien y el mal

Frases de el bien y el mal: Lo que es correcto, lo que es justo, lo que ayuda y lo que se aparta de lo lícito y honesto.

Ver también

Frases de bondad Frases de búsqueda de la felicidad Frases de libre albedrío Frases de maldad Frases de zona de confort

Síguenos en