Frases de Ejército

(...) Ingresar en el ejército, ponerse un uniforme, es otro. Tú abandonas tu vida personal y aceptas un modo de vida socialmente determinado al servicio de la sociedad de la que formas parte. Por ello encuentro obsceno que se juzgue a la gente con códigos civiles por lo que hicieron en tiempos de guerra. Allí actuaron no como individuos sino como agentes de algo que estaba por encima de ellos y a lo que se habían entregado por dedicación. Juzgarlos como si fueran seres humanos individuales es totalmente incorrecto.

Frases de Joseph Campbell


Cosroes - Ea, Tamerlán, desenfunda tu alígera espada y eleva tu majestuoso ejército a las nubes para que, alcanzando la corona del rey de Persia, sobre mi victoriosa cabeza sea colocada. Tamerlás - Aquí está el más afilado mandoble que jamás ha cortado las armas persas. Éstas son las alas que lo harán volar tan veloz como el relámpago o el hálito de los cielos, matando con tanta infalibilidad como rápidamente.

Frases de Christopher Marlowe


Para ser Oficial de Ejército no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo.

Frases de Bernardo O'Higgins


Un pueblo y un ejército valerosos no conocen nada imposible.

Frases de Ho Chí Minh


Pero no olvide tampoco que lo primero que se aprende en el Ejército es a ser hombres. Los hombres fuman, se emborrachan, tiran contra, culean. Los cadetes saben que, si son descubiertos, se les expulsa. Ya han salido varios. Para hacerse hombre hay que correr riesgo, hay que ser audaz. Eso es el Ejército, Gamboa, no sólo la disciplina.

Frases de "La ciudad y los perros" (1963) Frases de Mario Vargas Llosa


Parte del mal de mi relato puede considerarse inherente a nuestras circunstancias. Durante años convivimos juntos de cualquier manera en medio del desnudo desierto, y bajo un cielo indiferente. Durante el día, el caluroso sol nos abrasaba, y el viento batiente nos aturdía. Por la noche, el rocío nos empapaba, y las innúmeras estrellas nos reducían a un estado de vergonzosa pequeñez. Éramos un ejército autónomo, sin desfiles ni grandes gestos, dedicados a la libertad, el segundo de los credos del hombre, una finalidad tan voraz que consumía todas nuestras energías, una esperanza tan trascendente que nuestras anteriores ambiciones palidecían ante su brillo.

Frases de Thomas Edward Lawrence


Los oficiales (con unas pocas excepciones, como el teniente Leubner) eran de la clase no utilizable por un ejército, el tipo de oficiales de los que los comandantes de las unidades se apresuran a desembarazarse apenas tienen la oportunidad para ello, y que pasan la mayor parte de su vida prestando servicio en lugares de depósito, en espera de nuevos destinos. Los suboficiales (también con algunas excepciones) eran incompetentes y corruptos.

Frases de Eric Ambler


Los grandes ejércitos jamás olvidan los pequeños detalles.

Frases de "La ofensa" (2007) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


También el ejército derrotado respira cuando ha acabado la batalla.

Frases de "Un amor" (1963) Frases de Dino Buzzati


Dicen que el ejército cambia a los hombres; a mí, personalmente, el ejército me ha hecho aún más pesimista que antes.

Frases de "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar" (2001) Frases de Anna Gavalda


Los que ven al ejército furioso, comisario, no son seres benéficos y solares. Son almas oscuras y nefastas.

Frases de "El ejército furioso" (2011) Frases de Fred Vargas


(...) Es un cabrón que no tiene miedo a nadie. No es su estilo preocuparse por el Ejército Furioso...

Frases de "El ejército furioso" (2011) Frases de Fred Vargas

Relacionadas con las frases de ejército

Frases de batalla Frases de generales Frases de guerra Frases de militar Frases de seguridad Frases de soldados

Ejército

Frases de ejército

Frases de ejército: Institución encargada de la defensa militar de un estado: el ejército se entrena y capacita en forma diaria. Unidad militar especial de gran tamaño, formada por la unión de varios cuerpos de ejército y puesta bajo el mando de un general: el ejército soviético. Colectividad organizada para la realización de un fin: un ejército de personas se prestaron para realizar la colecta solidaria.

Ver también

Frases de armas Frases de combate Frases de ejercicio Frases de entretenimiento Frases de fuerza Frases de preparación

Síguenos en