Frases de ejército

El ejército que mando se compone de vuestros hermanos, de vuestros parientes y de vuestros amigos. Yo mismo soy uno de vosotros. No tenemos todos otra ambición que restituiros al goce de vuestra libertad.

Frases de Francisco de Paula Santander


Se os avisa para que os sometáis sin mayor dilación, pues enviaré a mi ejército a vuestras tierras y destruiré vuestras granjas, mataré a vuestra gente, y arrasaré vuestra ciudad.

Frases de Filipo II de Macedonia


Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.

Frases de "El arte de la guerra" (0) Frases de Sun Tzu


(...) Mientras tanto, en los altos mandos del ejército se daban la gran vida. Los menús del cuartel general ya no están al alcance de ningún bolsillo, teniendo en cuenta los precios actuales; pero, eso sí, uno se quedaba más tranquilo al ver que los nombres de todos los manjares venían escritos en alemán: eso les daba un sabor más patriótico.

Frases de Kurt Tucholsky


El ejército está constituido para defender las leyes y las instituciones, no para servir de pedestal a las tiranías.

Frases de Leandro Alem


Sólo zarpas y espinos nacen en el lugar donde acampan los ejércitos.

"Tao te ching" (0) Frases de "Tao te ching" (0) Frases de Lao Tse


Es imprescindible luchar contra todas las facciones enemigas para obtener una victoria completa, de manera que su ejército no quede acuartelado y el beneficio sea total.

Frases de "El arte de la guerra" (0) Frases de Sun Tzu


La fortaleza de un ejército estriba en la disciplina rigurosa y en la obediencia inflexible a sus oficiales.

Frases de Tucídides


Nunca acamparon los bárbaros a una distancia menor de sesenta estadios del ejército griego, por temor a que los griegos los atacaran de noche. Pues un ejército persa es inútil de noche: ellos atan los caballos, en la mayoría de los casos, con las patas trabadas para que no escapen si se desatan, y si ocurre algún alboroto, hay que ensillar el caballo para cada persa y embridarlo, y hay que subir al caballo tras haberse puesto la coraza. Todo eso es difícil de noche y cuando hay tumulto. Por este motivo acampaban lejos de los griegos.

Frases de Jenofonte


Animado por estos cálculos y sin haberle comunicado a nadie por dónde pensaba atacar, al ponerse el sol condujo al ejército durante toda la noche hasta Cartago Nova. Al amanecer, en medio del estupor de los africanos, empezó a cercar la ciudad con una empalizada y se preparó para el día siguiente, apostando escaleras y máquinas de guerra por todo alrededor de la misma, excepto por una sola parte en la que el muro era más bajo y estaba bañada por una laguna y el mar, por lo que la vigilancia era menos intensa.

Frases de Apiano


Era imponderable el desorden y desunión de aquel ejército, en todo el cual no había alguno que mandase, ni atendiese al bien común.

Frases de Quinto Curcio Rufo


En el ejército, un hombre nunca se siente solo; tu vida es diferente, claro, estás completamente solo pero gozas de cierta libertad, y además debe de ser maravilloso componer canciones y cantarlas.

Frases de Gore Vidal

Relacionadas con las frases de ejército

Frases de batalla Frases de generales Frases de guerra Frases de militar Frases de seguridad Frases de soldados

Ejército

Frases de ejército

Frases de ejército: Institución encargada de la defensa militar de un estado: el ejército se entrena y capacita en forma diaria. Unidad militar especial de gran tamaño, formada por la unión de varios cuerpos de ejército y puesta bajo el mando de un general: el ejército soviético. Colectividad organizada para la realización de un fin: un ejército de personas se prestaron para realizar la colecta solidaria.

Ver también

Frases de armas Frases de combate Frases de ejercicio Frases de entretenimiento Frases de fuerza Frases de preparación

Síguenos en