Frases de Ejecutivos

Las empresas no deben tirar el dinero en enormes bonos para ejecutivos u otras frivolidades, sino que deben compartir su suerte con los trabajadores.

Frases de Akio Morita


Cuando se trata de economía, todo el mundo es un experto que casi siempre se equivoca, y los ejecutivos de negocios no son la excepción.

Frases de Milton Friedman


Se ha dicho a menudo que la civilización industrial avanzada opera con un mayor grado de libertad sexual; "opera" en el sentido que ésta llega a ser un valor de mercado y un elemento de las costumbres sociales. Sin dejar de ser un instrumento de trabajo, se le permite al cuerpo exhibir sus caracteres sexuales en el mundo de todos los días y en las relaciones de trabajo. Éste es uno de los logros únicos de la sociedad industrial, hecho posible por la reducción del trabajo físico, sucio y pesado; por la disponibilidad de ropa barata y atractiva, la cultura física y la higiene; por las exigencias de la industria de la publicidad, etc. Las atractivas secretarias y vendedoras, el ejecutivo joven y el encargado de ventas guapo y viril, son mercancías con un alto valor de mercado, y la posesión de amantes adecuadas -que fuera una vez la prerrogativa de reyes, príncipes y señores- facilita la carrera de incluso los empleados más bajos en la comunidad de los negocios.

Frases de Herbert Marcuse


Como cualquier compañía de accionariado público y con fines de lucro, Microsoft ha tomado prestado un montón de dinero de algunas personas (sus accionistas) para estar en el negocio del bit. Como ejecutivo de esa compañía, Bill Gates sólo tiene una responsabilidad, que es maximizar el rendimiento de las inversiones. Lo ha hecho increíblemente bien. Cualquier acción emprendida en el mundo por Microsoft -cualquier software que publiquen, por ejemplo- es básicamente un epifenómeno que no puede comprenderse ni entenderse salvo en la medida en que reflejan el desempeño por parte de Bill Gates de su única responsabilidad. De ello se sigue que si Microsoft vende mercancías que son estéticamente desagradables, o que no funcionan demasiado bien, no significa que sean (respectivamente) filisteos o medios tontos. Se debe a que la excelente dirección de Microsoft ha llegado a la conclusión de que pueden ganar más dinero para sus accionistas publicando productos con imperfecciones obvias y conocidas del que ganarían haciéndolos hermosos o libres de errores.

Frases de Neal Stephenson


Por desgracia, hay demasiados ejecutivos que no sólo no quitan los obstáculos, sino que son ellos mismos un obstáculo permanente. Cuando vivía en ese mundo solía referirme a ellos como "ejecutivos gaviota". El ejecutivo gaviota sobrevuela periódicamente el área haciendo mucho ruido, lo caga todo, se puede comer tu almuerzo y luego se va volando. Creo que todos hemos topado con este tipo de ejecutivo alguna vez.

Frases de James Hunter


¿De qué sirve un gran ejecutivo con ideales brillantes si no cuenta con las personas que han de convertirlas en realidad? Si usted no pone a cada pieza en su lugar, particularmente en las bases, de nada sirve la idea. Puede tener los mejores vendedores del mundo, pero si los obreros que manufacturan el producto no son buenos, nadie lo comprara.

Frases de "Mi filosofía del triunfo" (1995) Frases de Michael Jordan


(...) Mientras más alto se encuentre uno dentro de la organización, menos información real habrá de tener acerca de un tema determinado. Esta no es en absoluto una opinión cínica, sino práctica. Los altos ejecutivos tienen que abarcar un área muy extensa de actividades; No les es posible conocerlas todas.

Frases de "Calidad sin lágrimas" (1984) Frases de Phil Crosby


En las empresas he desempeñado puestos de todos los niveles, desde técnico hasta ejecutivo. La diferencia consiste en que los errores se vuelven más costosos conforme más se asciende. Algunos de estos errores se deben a juicios equivocados, pero la mayoría surge porque algo se ha dado por hecho.

Frases de "Dinámica gerencial" (1986) Frases de Phil Crosby


El problema del ejecutivo para entender y utilizar la fuerza laboral lo constituye el hecho de que la gente no se interesa en hacer algo sólo porque se le ha dicho que lo haga.

Frases de "Reflexiones sobre calidad" (1995) Frases de Phil Crosby

Relacionadas con las frases de ejecutivos

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de directivo

Frases de directivo

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de director

Frases de director

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de dirigentes

Frases de dirigentes

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de ejecución

Frases de ejecución

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de empleos públicos

Frases de empleos públicos

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de funcionario público

Frases de funcionario público

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de gobernantes

Frases de gobernantes

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de jefe

Frases de jefe

Las frases de Ejecutivos se relacionan con las frases de liderar

Frases de liderar


Ejecutivos

Frases de ejecutivos

Frases de ejecutivos: Que ejecuta o lleva a cabo algo: poder ejecutivo. Gobierno de un país. Persona que forma parte de una comisión ejecutiva o que desempeña un cargo de alta dirección en una empresa: reunión de ejecutivos.

Opuestas

Frases de empleados

Ver también

Frases de buen gobierno Frases de burocracia Frases de gobierno Frases de liderazgo Frases de objetos Frases de productividad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +