Frases de egoísmo

Será necesario volver a pasar por duras pruebas, antes de comprender de nuevo por cuantos peligros amenaza a la sociedad el egoísmo individual libre de toda traba, y porqué el pasado juzgó necesario refrendarlo. La libertad individual ilimitada en las relaciones y transacciones sociales, es una prima concedida a la extorsión, una patente de corso otorgada a los piratas y a los bandidos con derecho de presa sobre todos aquellos que caen en sus manos ¡Hay de las víctimas! Que los lobos reclamen esa libertad, se comprende; pero que los carneros les hagan coro, sólo demuestra una cosa: ¡que son carneros!

Frases de Rudolf von Ihering


Tengo que buscar la base del egoísmo: todo lo que no soy no me puede interesar, es imposible ser algo que no se es.

Frases de Clarice Lispector


El egoísmo no es en sí ni bueno ni malo; todo depende de la forma en que somos egoístas o de si este egoísmo causa bien o mal.

Frases de Hugh Prather


El egoísmo quizás sea un proyecto irrealizable para los humanos que hablan. En las decisiones que tomamos, nos perjudicamos a nosotros mismos como esas aves rapaces que quiebran los huevos de su nido. ¿De qué vale la fórmula "cada uno para sí", si cada uno se odia?

Frases de Pascal Quignard


El individuo idealista de los religiosos, puesto que está dotado de un alma inmortal, es infinito y completo en sí; por consiguiente no tiene necesidad de nadie, ni aún de dios, y con más razón no tiene necesidad tampoco de otros hombres; por lo tanto es el egoísmo personificado, el ser antisocial por excelencia.

Frases de Mijaíl Bakunin


El egoísmo tiene raíces muy hondas.

Frases de Arthur Schopenhauer


Viviendo como vivo entre humanos, he de decir que cuanto más los observo más obligado me siento a constatar su egoísmo.

Frases de Natsume Soseki


En el arte se rompe el círculo del interés vital; y, como consecuencia inmediata, el alma, desligada de su cárcel biológica, refleja el mundo que se ocultaba a su egoísmo. Porque era egoísta no conocía. Porque pensaba en sí misma, porque quería para sus propios designios cuanto existe, lo ignoraba todo. Ahora ha cesado de querer, por eso principia a conocer lo que la rodea y tiene otros bienes.

Frases de Antonio Caso


Uno de los deleites más sibaríticos para el feroz egoísmo humano, es ver -desde una pradería fresca, toda empapada en agua, toda salpicada de amarillos ranúnculos y delicadas gramíneas, a la sombra de un grupo de álamos y un seto de mimbrales, regalado el oído con el suave murmurio del cañaveral, el argentino cántico del riachuelo y las piadas ternezas que se cruzan entre jilgueros, pardales y mirlos- cómo vence la cuesta de la carretera próxima, a paso de tortuga, el armatoste de la diligencia. Hace el pensamiento un paralelo (fuente de epicúreos goces, sazonados por el espectáculo del martirio ajeno), entre aquella fastidiosa angostura y esta dulce libertad, aquellos malos olores y estas auras embalsamadas, aquel ambiente irrespirable y esta atmósfera clara y vibrante de átomos de sol, aquel impertinente contacto forzoso y esta soledad amable y reparadora, aquel desapacible estrépito de ruedas y cristales y estos gorjeos de aves y manso ruido de viento, y por último, aquel riesgo próximo y esta seguridad deliciosa en el seno de una naturaleza amiga, risueña y penetrada de bondad.

Frases de Emilia Pardo Bazán


En verdad aún está por nacer el primer ser humano desprovisto de esa segunda piel que llamamos egoísmo.

Frases de "Ensayo sobre la ceguera" (1995) Frases de José Saramago


El egoísmo tiene que perdonarse siempre, porque es un mal que no tiene remedio.

Frases de "El parque de Mansfield" (1814) Frases de Jane Austen


¡Hay tanto egoísmo en los sentimientos humanos, tantas intenciones ociosas, tantos sutiles chantajes con los que intentamos desesperadamente mantener atada a una persona!

Frases de "La mujer justa" (1941) Frases de Sándor Márai

Relacionadas con las frases de egoísmo

Frases de ambición Frases de avaricia Frases de codicia Frases de individualidad Frases de ingratitud

Egoísmo

Frases de egoísmo

Frases de egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás: gran egoísmo en sus acciones.

Opuestas

Frases de caridad Frases de generosidad Frases de solidaridad

Ver también

Frases de ambicioso Frases de amor propio Frases de avaro Frases de celos Frases de egoísta

Síguenos en