Frases de efímero

Busco a un tiempo lo eterno y lo efímero.

Frases de Georges Perec


Incluso la muerte es efímera, sólo el paraíso dura.

Frases de Frédéric Beigbeder


Adoraba los placeres sensuales de estar al aire libre, los olores, el tacto de la tierra bajo los dedos, la satisfacción de ver seres vivos, radiantes, embelesados en su belleza efímera.

Frases de "Yo antes de ti" (2012) Frases de Jojo Moyes


Recordó cuando, con seis o siete años, había llorado amargamente por el destino de las mariposas tras descubrir que su vida apenas duraba unos días. Su madre la consoló y le dijo que el hecho de que sus vidas fueran cortas no significaba que fueran trágicas.

Frases de "Siempre Alice" (2007) Frases de Lisa Genova


La evanescencia de las cosas es el motivo por el que disfrutas de la vida.

Frases de "Once anillos" (2013) Frases de Phil Jackson


Sin embargo, aunque mi vida no ha sido más que un entretejer dolores y tristezas, no voy a maldecir nunca lo lamentable y triste que es el universo... Porque en él el amor vive junto a la muerte y todo es efímero y transitorio. Porque los dos me han embriagado, me han extasiado, me han regalado muchos sueños y muchas ideas.

Frases de "Los diarios de una nómada apasionada" (2003) Frases de Isabelle Eberhardt


No somos más que una burbuja efímera a la deriva en la superficie de un vacío sin fin. Sin embargo, no se me ocurre ninguna burbuja más hermosa.

Frases de "Brave story: un nuevo viajero" (2003) Frases de Miyuki Miyabe


No tenía ni idea de lo que era exactamente la felicidad. Así como la tristeza y el dolor duraban el tiempo suficiente como pare reconocerlos y poder definirlos, la felicidad era tan efímera que no dejaba el rastro necesario para seguirle la pista.

Frases de "Todo bajo el cielo" (2006) Frases de Matilde Asensi


Cuando ves moscas o insectos en una naturaleza muerta..., un pétalo marchito o una mancha negra en una manzana, el pintor te está transmitiendo un mensaje secreto. Te está diciendo que lo vivo no dura, que todo es efímero. Muerte en vida. Por eso las llaman "natures mortes", naturalezas muertas. Puede que, con toda la belleza y el esplendor, no veas de entrada la pequeña mota de podredumbre. Pero si miras con más detenimiento, ahí está.

"El jilguero" (2013) Frases de "El jilguero" (2013) Frases de Donna Tartt


Cien años, mil años, no importa, de todos modos la vida del espíritu es una sola. La vida del cuerpo, en cambio, transcurre como un sueño efímero, es pura ilusión.

"El reino del dragón de oro" (2003) Frases de "El reino del dragón de oro" (2003) Frases de Isabel Allende


Pero qué importaba el pasado, la mañana desplegaba ahora a su alrededor una realidad luminosa y protectora, los malos recuerdos eran de nieve, el amarillento calor los derretía. Mentira, el recuerdo del colegio despertaba aún esa inevitable sensación sombría y huraña bajo la cual su espíritu se contraía como una mimosa al contacto de la piel humana. Sólo que el malestar era cada vez más efímero, un pasajero granito de arena en el ojo, ya estaba bien de nuevo.

Frases de "La ciudad y los perros" (1963) Frases de Mario Vargas Llosa


Se aman los ocasos porque se desvanecen. Se aman las flores porque son efímeras. Se aman los perros del campo y los gatos de la cocina porque pronto deberán partir. Éstas no son las únicas razones, pero en el corazón de las bienvenidas matinales y de las risas vespertinas está la promesa del adiós. En el hocico encanecido de un perro viejo, vemos el adiós. En el rostro cansado de un viejo amigo, leemos largos viajes más que regresos.

Frases de "De la ceniza volverás" (2001) Frases de Ray Bradbury

Relacionadas con las frases de efímero

Frases de breve Frases de minutos Frases de momento Frases de mortales

Efímero

Frases de efímero

Frases de efímero: Pasajero, de corta duración: momento efímero. Que tiene la duración de un solo día: insecto efímero.

Opuestas

Frases de eternidad Frases de eterno Frases de inmortalidad

Ver también

Frases de diario Frases de pequeño Frases de revolución Frases de tiempo

Síguenos en