Frases de Eficiencia

Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.

Frases de Ezra Pound


Para jugar bien, necesitas buenos jugadores, pero un buen jugador casi siempre tiene el problema de la falta de eficiencia. Él siempre quiere hacer las cosas más bonitas de lo estrictamente necesario.

Frases de Johan Cruyff


¿Podría prescindir de mi imagen de eficiencia y ser feliz?

"Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de "Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de Rafael Santandreu


La competitividad, si no es desleal, parece un buen sistema para desarrollar la "competencia", la capacidad de eficiencia responsable en cualquier ámbito "económico". Pero, debemos reconocer que la condición fundamental de su lealtad no acostumbra a cumplirse. Y además, competitividad no siempre significa ánimo de lucro, ni marginación de los perdedores, ni mercantilización de todas las realidades naturales y de todas las actividades humanas. Puede haber "competencia profesional" sin "competitividad mercantil" cuando existen otras motivaciones además de las lucrativas. Por tanto, debemos poner límites al mercado, fuera de los cuales su función de eficiencia se vuelve perturbadora y contraproducente.

Frases de Agustí Chalaux


(...) Se juró que si se trataba de su pellejo o el de ellos, les lloverían granadas, ráfagas de ametralladora o gas mostaza, lo que hiciera falta. Como le dejaran la menor rendija por la que colarse, haría una carnicería. Sintió que sus abdominales y sus pectorales se endurecían y sus labios se apretaban... Eso es, pensó. Dadme un oportunidad entre diez mil, y estáis muertos.

Frases de "Nos vemos allá arriba" (2014) Frases de Pierre Lemaitre


Lo importante no es hacerlo, sino hacerlo bien y sentirse orgulloso de ello.

Frases de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de Emmanuel Carrere


Triste signo de los tiempos, el siglo XXI sacraliza la mediocridad en nombre de la eficiencia y sacrifica la libertad en los altares del éxito.

"El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de "El fútbol a sol y sombra" (1995) Frases de Eduardo Galeano