Frases de Educado

Un país con gente con talento y educada es el verdadero superpoder. No es el país con decenas de miles de armas. Cambiemos nuestro concepto.

Frases de Malala Yousafzai


Mi mayor desafío es crear novelas que inviten tanto al lector educado como a aquel que no lo es.

Frases de Jonathan Franzen


La buena crianza nos exige que no hablemos a las personas de lo que no entienden, de lo que no les interesa; que no aburramos al prójimo con las preocupaciones de nuestro egoísmo haciéndole prestar atención a nuestras gracias, aventuras y milagros.

Frases de Leopoldo Alas


El mundo necesita trabajadores educados. El mundo no necesita esclavos educados.

Frases de "Niño rico, niño listo" (2001) Frases de Robert Kiyosaki


La educación nos puede ayudar si produce "hombres completos". El hombre verdaderamente educado no es aquel que sabe un poco de cada cosa, ni aun el hombre que sabe todos los detalles de todos los temas (si tal cosa fuera posible). El "hombre completo", en realidad, puede tener muy poco conocimiento de los hechos y las teorías, puede tener la enciclopedia británica porque "ella sabe y él no necesita saber", pero estará en contacto real con el centro. No dudará con respecto a sus convicciones básicas ni a sus puntos de vista sobre el significado y propósito de la vida. Puede no estar en condiciones de explicar estos temas en palabras, pero la conducta de su vida mostrará un cierto toque de seguridad que emerge de su claridad interior.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


El distintivo de un hombre bien educado es conversar con sus inferiores sin altanería, y con sus superiores con respeto y desembarazo.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


Muchas personas cometen el error de suponer que, porque Henry Ford tenía pocos "estudios", no era un hombre "educado". Los que cometen este error no comprenden el significado real de la palabra "educado". Esa palabra deriva de la palabra latina educo, que significa sacar, extraer, adquirir de dentro. Un hombre educado no es, necesariamente, alguien que tiene abundancia de conocimientos generales o especializados. Un hombre educado es el que ha cultivado las facultades de su mente de tal manera que puede adquirir cualquier cosa que se proponga, o su equivalente, sin violar los derechos de los demás.

"Piense y hágase rico" (1937) Frases de "Piense y hágase rico" (1937) Frases de Napoleón Hill


Soy un hombre educado: sólo conozco las cárceles sutiles.

Frases de "Los detectives salvajes" (1998) Frases de Roberto Bolaño


En aquellos momentos sentía que las cuerdas de mi educación tiraban de mí hacia atrás. No me habían educado para abrazar, ni para consolar, ni para convertirme en familia de nadie. Me habían educado para mantener las distancias.

Frases de "Casi la luna" (2007) Frases de Alice Sebold

Relacionadas con las frases de educado

Frases de capaz Frases de competencia Frases de comprensión Frases de criterio Frases de educación Frases de entendimiento Frases de formación Frases de intelectual Frases de saber