Frases de economía

(...) Pero no es lo mismo reconocer que las matemáticas son herramientas útiles y aún indispensables al economista, que sostener que la Economía es una ciencia matemática porque se ocupa de cantidades.

Frases de Jesus Silva Herzog


(...) un mundo marquetizable, computable, planificable, orientable y analizable, según los oráculos de la economía, organizado desde el poder económico.

Frases de René Rebetez


En economía no hay nada misterioso ni inaccesible al entendimiento del hombre de la calle. Si hay un misterio, reside él en el oculto propósito que puede perseguir el economista y que no es otro que la disimulación del interés concreto a que se sirve.

Frases de Arturo Jauretche


La economía teórica es un sistema altamente adelantado que suministra complicados modelos para los procesos en cuestión. Sin embargo, por regla general los profesores de economía no son millonarios. Dicho de otra manera, saben explicar bien los fenómenos económicos "en principio", pero no llegan a predecir fluctuaciones de la bolsa con respecto a determinadas participaciones o fechas. Con todo, la explicación en principio es mejor que la falta de explicación.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


La economía nunca ha sido una ciencia, y es aún menos ahora que hace unos años.

Frases de Paul Samuelson


Se podrá hacer economía en cualquier circunstancia, pero a los enfermos provéaseles de cuanto les sea necesario.

Frases de Don Bosco


Un primer curso de economía no permite dominar todos sus intrincados y esotéricos temas, pero puedo decirle basándome en la experiencia de estudiantes de todo el mundo que el mejor curso de economía es el de introducción. Una vez que haya entrado este nuevo y extraño jardín de ideas, el mundo nunca será igual. Y cuando dentro de unos años recuerde la experiencia, incluso lo que no entendía mucho entonces habrá madurado claramente.

Frases de Paul Samuelson


La amplia aceptación de las opiniones entre los profesionales de la economía ha hecho que durante dos décadas, prácticamente todos menos unos cuantos reaccionarios pensaran que los nuevos conocimientos económicos habían vuelto obsoleta la política monetaria. El dinero no importaba.

Frases de Milton Friedman


El arte de la Economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


Los métodos para la comprensión exacta del origen de las estructuras sociales creadas orgánicamente y aquellos para la solución de los principales problemas de la economía exacta, son idénticos por naturaleza.

Frases de "Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular" (1883) Frases de Carl Menger


Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero.

Frases de Arturo Jauretche


Se debería, pues, como primer problema de Economía Política, estudiar el modo de transformar en propietarios, cointeresados o asociados a todos los jornaleros.

Frases de Charles Fourier

Relacionadas con las frases de economía

Frases de actividad económica Frases de ahorro Frases de bienes Frases de ciencia económica Frases de economía de mercado Frases de economistas Frases de escasez Frases de miseria Frases de renta Frases de riqueza

Economía

Frases de economía

Frases de economía: Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos: estudiará economía en la facultad. Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo: economía en alza. Ahorro de trabajo, tiempo, dinero: con su plan de redistribución hizo gran economía de dinero.

Opuestas

Frases de abundancia Frases de generosidad

Ver también

Frases de capitalismo Frases de competencia Frases de comunismo Frases de división del trabajo Frases de estado benefactor Frases de inflación Frases de laissez faire Frases de obligación Frases de precio Frases de producción Frases de relaciones de poder

Síguenos en