Frases de Economía de mercado

La pugna entre socialismo y economía de mercado constituye el debate de nuestros días. Se trata, por supuesto, de un problema cuya solución depende enteramente del análisis económico. Recurrir a meros slogans o al misticismo del materialismo dialéctico carecería totalmente de sentido. Que nadie pretenda eludir su responsabilidad. Quien en esta materia renuncia a analizar, a estudiar y a decidir no hace sino humillarse intelectualmente ante una supuesta élite de superhombres que pretenden erigirse en árbitros supremos. Quienes ponen su confianza ciega en autodesignados "expertos"; Quienes, sin reflexión, aceptan los mitos y prejuicios más vulgares, tratándose de cuestiones que tan vitalmente les afectan, están abjurando de su libertad y sometiéndose al dominio de otros. Para el hombre consciente, nada puede tener en la actualidad mayor importancia que el tema económico. Pues está en juego su propio destino y el de su descendencia.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


El hombre, indudablemente, no es perfecto. Y todas las instituciones -entre ellas la economía de mercado- que pueda crear participarán forzosamente de esa imperfección.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


Un mercado es un mecanismo mediante el cual los compradores y los vendedores interactúan para determinar precios e intercambiar bienes y servicios.

"Macroeconomía" (1948) Frases de "Macroeconomía" (1948) Frases de Paul Samuelson


El capitalismo central puede darse el lujo de crear y creer sus propios mitos de opulencia, pero los mitos no se comen, y bien lo saben los países pobres que constituyen el vasto capitalismo periférico.

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


A menudo puede parecer que quienes tienen el poder no quieren que gocemos de hacer cosas nosotros mismos; preferirían establecer una jerarquía cultural que devalúe nuestros esfuerzos de amateur y aliente el consumo en lugar de la creación.

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne


Y en Irak había mucho que ganar: no sólo las terceras reservas de petróleo más grandes del mundo, sino también uno de los últimos territorios que se resistían a la locura de desarrollar un mercado global basado en la visión friedmanita del capitalismo sin límites. Después de la conquista de Latinoamérica, África, Europa oriental y Asia, el mundo árabe era la última frontera.

Frases de Naomi Klein

Relacionadas con las frases de economía de mercado

Frases de actividad económica Frases de bienes Frases de capital Frases de economía Frases de estado Frases de impuesto Frases de mercado Frases de oportunidad Frases de precio Frases de producción

Economía de mercado

Frases de economía de mercado

Frases de economía de mercado: Organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda junto con una determinada participación del Estado: en una economía de mercado, productores y consumidores interactúan en el mercado.

Ver también

Frases de capitalismo Frases de ciencia económica Frases de competencia Frases de economistas Frases de globalización Frases de inversión Frases de laissez faire Frases de leyes Frases de liberalismo Frases de marketing

Síguenos en