Frases de ecología

No te puedes plantear ningún futuro sin principios ecológicos.

Frases de Manu Chao


Estoy entrando en la verdad, en la naturaleza.

Frases de Paul Gauguin


Si acaso hay un modo mejor de incluir el mundo de las imágenes en el mundo real, se requerirá de una ecología no solo de las cosas reales, sino también de las imágenes.

Frases de "Sobre la fotografía" (1977) Frases de Susan Sontag


No me ayudarán a mejorar de vida, en el sentido material ni en el sentido espiritual. ¿Y quieres saber por qué? Porque no existe esa vida mejor. Esta es la única vida posible. Y la compartimos con los animales, por cierto. (...) Ese es el ejemplo que yo trato de seguir: compartir algunos de los privilegios del ser humano con los animales. No quiero reencarnarme en una futura existencia como perro o como cerdo y tener que vivir como viven los perros o los cerdos bajo nuestro dominio. - (...) Estoy de acuerdo en que esta es la única vida que existe. En cuanto a los animales, de acuerdo: seamos amables con ellos en la medida de nuestras posibilidades, pero tampoco perdamos la debida perspectiva. Pertenecemos a un orden de la creación distinto al de los animales. No es más elevado, pero es distinto. Y si vamos a ser amables, que sea por simple generosidad, no por sentirnos culpables o por temer las represalias.

Frases de "Desgracia" (1999) Frases de J. M. Coetzee


En el zoo, los tigres o los pandas, alejados de su ambiente natural, sufren problemas de alimentación, de ánimo, reproductivos. Si se aparta a un animal de sus habilidades naturales, se empieza a descomponer. Y eso es lo que nos pasa a nosotros.

Frases de Christopher McDougall


Vas a una tienda y te venden un kilo de manzanas ecológicas... ¿Sabes realmente lo que te han vendido? ¿Qué quiere decir que un alimento sea ecológico? ¿Implica que lo ha criado la madre naturaleza para ti? ¿Que el agricultor es un abuelete que ha recogido las manzanas a primera hora y las ha llevado a la tienda diciendo que te dieran recuerdos de su parte y de su nieto cuando te las llevaras? Pues no. Que un alimento esté etiquetado como ecológico solo quiere decir una cosa: que el productor ha cumplido la normativa europea de producción ecológica, un inspector lo ha certificado, el agricultor (o ganadero) ha pagado y le han dado el sello que le permite venderlo con esa certificación. Nada más. Es solo un trámite administrativo.

Frases de J. M. Mulet


El sello agricultura ecológica, ¿Me garantiza que es más sano y más beneficioso para el medio ambiente? Pues no. Que en un producto aparezca alguno de los numerosos sellos de agricultura ecológica sólo quiere decir que el productor ha cumplido con todos los trámites burocráticos que exige la entidad emisora de dicho sello, que le autoriza a imprimir el logotipo (con espigas, arcos iris, pájaros o caras sonrientes) en la etiqueta. Ni más ni menos.

Frases de J. M. Mulet

Relacionadas con las frases de ecología

Frases de ciencia Frases de ciencias naturales Frases de defensa Frases de medio ambiente Frases de natural Frases de naturaleza

Ecología

Frases de ecología

Frases de ecología: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno: ecología de los anfibios. Defensa y protección de la naturaleza y del medio ambiente: la sociedad se preocupa más por la ecología.

Ver también

Frases de ambiente Frases de exploración Frases de explorador Frases de filosofía Frases de medio Frases de oasis Frases de retroalimentación Frases de sistema abierto

Síguenos en