Frases de Dopamina

Cuando los ojos de una mujer atractiva miran directamente a un hombre al que encuentran atractivo, el cerebro de éste segrega dopamina, un inductor de placer, cosa que no sucede cuando mira en otra dirección.

Frases de Daniel Goleman


Es verdad que los casados son más felices que los célibes y los divorciados, pero esto no significa necesariamente que el matrimonio produzca felicidad. Podría ser que la felicidad cause el matrimonio. O, más correctamente, que la serotonina, la dopamina y la oxitocina provoquen y mantengan un matrimonio.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


Nada capta mejor el argumento biológico que el famoso eslogan de la New Age: "La felicidad empieza dentro". El dinero, el nivel social, la cirugía plástica, casas bonitas, puestos poderosos... Ninguna de estas cosas nos proporcionará felicidad. La felicidad duradera proviene solo de la serotonina, la dopamina y la oxitocina.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari

Dopamina

Frases de dopamina - Daniel Goleman, Yuval Harari

Frases de dopamina: Sustancia química liberada de una terminación nerviosa, que interacciona con un receptor específico para producir diferentes respuestas fisiológicas: la dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, que incluyen la cognición, la actividad motora, la motivación y el sueño entre otras.

Relacionadas

Frases de atención Frases de azúcar Frases de cerebro Frases de concentración Frases de determinación Frases de energía Frases de motivación Frases de neuronas Frases de placer Frases de química Frases de sexualidad Frases de sustancia

Opuestas

Frases de cansancio Frases de descuido

Ver también

Frases de combustible Frases de drogas Frases de fisiología Frases de gozo Frases de medicina Frases de moléculas Frases de satisfacción Frases de sistema abierto Frases de terapia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +